La Duma del Estado o Cámara de Diputados de Rusia aprobó este miércoles (11.03.2020) de manera definitiva el proyecto de ley de enmiendas constitucionales.

Aparte de perpetuar a Vladímir Putin en el poder, la reforma incluye medidas como la indexación de las pensiones con la inflación o la prohibición del matrimonio homosexual.

A favor del proyecto votaron en tercera lectura 383 diputados, más de la requerida mayoría cualificada de dos tercios, sin que se registraran votos en contra. Los 43 legisladores del Partido Comunista, una de las cuatro formaciones con representación en el Legislativo, se abstuvieron.

Tras su aprobación en la Duma, la ley debe recibir el visto bueno del Consejo de la Federación (Senado) y el Tribunal Constitucional. Una vez cumplido este trámite, la ley será promulgada por Putin, quien ha advertido de que entrará en vigor solo si es aprobada en una votación nacional, que prevé celebrarse el próximo 22 de abril. Sin embargo, los detalles de esta consulta popular son aún vagos.

Protesta: “Rusia sin Putin”

La oposición extraparlamentaria anunció este martes acciones masivas de protesta bajo el lema “Rusia sin Putin” para dentro de diez días.

Poco después de difundirse la convocatoria opositora, el alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, prohibió la celebración de actividades públicas con asistencia de más de 5.000 personas, en el marco de las medidas para contener la propagación del coronavirus causante del COVID-19.

Fuente: DW

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.