Las autoridades danesas confirmaron hoy (27.02.2020) el primer caso de coronavirus (COVID-19) en su territorio, un danés que estuvo la semana pasada de vacaciones con su familia en el norte de Italia.

El infectado, un periodista del canal TV2, dio positivo en las pruebas realizadas en el Instituto Serum de Copenhague, tras presentar síntomas sospechosos de padecer el virus causante de la neumonía.

“Nos tomamos la situación de forma muy grave. Haremos todo lo posible para evitar que la enfermedad se propague en Dinamarca”, señaló en un comunicado el ministro de Sanidad, Magnus Heunicke.

Se trata del quinto infectado por el virus en Escandinavia, tras confirmarse ayer los primeros casos en Finlandia y en Noruega y el segundo en Suecia.

Estonia se suma

Por su parte, el ministro estonio de Asuntos Sociales, Tanel Kiik, anunció el registro de un primer caso de contagio del nuevo coronavirus. Se trata de un hombre que regresó el miércoles de Irán, su país de origen.

Según la prensa, el iraní llegó a Estonia en un autobús procedente de Riga, la capital de Letonia y ya fue hospitalizado, indicó el ministro.

Más de 140 personas, entre ellas el viceministro de Salud, fueron contagiadas con el nuevo coronavirus en Irán y 19 de ellas fallecieron.

Fuente: DW

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.