El embajador de Gran Bretaña en Teherán dijo que fue detenido brevemente por las autoridades iraníes mientras asistía a una vigilia por las víctimas del accidente de un avión de pasajeros ucraniano la semana pasada.

La agencia de noticias iraní Mehr dijo que Rob Macaire fue arrestado el sábado por su presunta “participación en provocar actos sospechosos” en la reunión frente a la Universidad Amir Kabir de Teherán.

Los estudiantes celebraron una reunión en la escuela después de que Irán dijo que el avión ucraniano fue derribado por error por misiles antiaéreos iraníes.

En una publicación en Twitter el domingo, Macaire dijo que asistió al evento para presentar sus respetos a las víctimas y que no asistía a ninguna manifestación.

“Gracias por los muchos mensajes de buena voluntad. ¡Puedo confirmar que no participé en ninguna manifestación! Fui a un evento anunciado como una vigilia para las víctimas de la tragedia # PS752. Es normal querer rendir homenaje, algunas de las víctimas eran británicas. Me fui después de 5 minutos, cuando algunos comenzaron a gritar consignas”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores británico calificó la detención de Macaire como “una violación flagrante del derecho internacional”.

“El gobierno iraní está en una encrucijada. Puede continuar su marcha hacia el estatus de paria con todo el aislamiento político y económico que conlleva o tomar medidas para reducir las tensiones y emprender un camino diplomático hacia adelante”, dijo el ministerio.

Los funcionarios iraníes no hicieron ninguna declaración inmediata sobre el incidente.

Las protestas continúan este domingo, en medio de un despliegue de fuerzas antimotines de la capital iraní, en una plaza de la Universidad de Teherán y en otros lugares emblemáticos.

Fuente: Voz de América.

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.