Ante la letal ola de atentados terroristas cometidos por yihadistas las últimas semanas, Israel refuerza los protocolos de seguridad y logra la detención de 50 terrorista de ISIS que residen en territorio israelí.

Desde el 22 de marzo, comenzó una ola de atentados terroristas en suelo israelí por parte de yihadistas de ISIS, que dejó un total de 11 personas muertas, entre ellas 2 ucranianos y 9 israelíes, de los cuales dos eran policías árabe-israelí de confesión cristiana.

Pese a los temores de que radicales palestinos ataquen Israel durante el Ramadán, la principal celebración del Islam, autoridades del Estado judío confirmaron que seguirán permitiendo el ingreso de palestinos que deseen rezar en las mezquitas de Jerusalén, capital israelí.

Sin embargo, los protocolos de seguridad se van a reforzar fuertemente, cerrando las brechas de seguridad, desplegando más policías en las calles, mejorando las barreras de seguridad de Judea y Samaria e intensificando la vigilancia sobre sospechosos de radicalización islámica.

Y es con esta misma vigilancia que Israel, tal como se anunció este lunes 4 de abril, logró detener a 50 partidarios del ISIS (Estado Islámico), además de haber arrestado en plena ruta a un palestino que planeaba realizar un atentado.

Las miradas de las agencias de seguridad de Israel no están solo enfocadas en el Estado Islámico, sino que también se vigila a la Yihad Islámica y a Hamás, la organización terrorista nacionalista palestina que controla la Franja de Gaza.

Ramadán empezó este 1ro de abril y terminará el 1ro de mayo, y es una conmemoración a la primera “revelación” de profeta Mahoma. Dura 30 días y es un periodo en el que, a pesar de que los musulmanes más moderados hacen ayuno, rezan y hacen acciones benéficas, los más extremistas aprovechan para hacer ataques suicidas.

Cabe destacar que, hasta los recientes atentados, ISIS prácticamente no había cometido ataques en Israel, ya que se había dedicado a hacer ataques contra otros musulmanes que no adherían al salafismo, el movimiento radical islamista suní.

No se conoce particularmente qué llevó a ISIS a decidir empezar con ataques contra israelíes, aunque se sospecha que los adherentes al Estado Islámicos se vieron envalentonados con el brutal atentado contra las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos mientras las tropas se escapaban de Afganistán, dejando 11 soldados norteamericanos muertos el pasado 26 de agosto del 2021.

También la débil imagen que evoca el gobierno del primer ministro Naftali Bennett, que tiene de aliados a los socios del Partido Demócrata Yair Lapid, Gideon Sa’ar y Benny Gantz, sería un fuerte incentivo para ISIS, que ve cómo todas las fuerzas enemigas de Occidente se animan a realizar ataques durante el gobierno de Biden.

Fuente: La Derecha Diario

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.