Redacción BLes– Al menos 24 jóvenes californianos y 16 padres fueron detenidos en Afganistán tras viajar para pasar las vacaciones de verano.

Un total de 40 personas pertenecen al Cajon Valley Union School District, un distrito escolar de El Cajón, California. Desde que los talibanes asumieron el poder, no está claro si los estudiantes y sus padres han sido localizados, informó el Washington Examiner.

El superintendente del Cajon Valley Union School District, David Miyashiro, dijo que las familias viajaron a Afganistán con visados especiales para el servicio militar estadounidense y son consideradas aliadas por el Departamento de Defensa. Según el Daily Caller, el distrito ha proporcionado a los funcionarios del gobierno información para ayudar en la búsqueda de los viajeros estadounidenses varados.

Miyashiro había dicho a los miembros de la junta que se había reunido con el congresista Darrell Issa, republicano de California, para abordar la situación.

Le recomendamos: Seguiré a DIOS hasta mi ÚLTIMO ALIENTO | Poderoso discurso de un sacerdote

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

“El congresista Issa y su personal están trabajando con diligencia para determinar los hechos sobre el terreno, cualquier barrera burocrática que pueda ser eliminada y las mejores formas de ayudar a los varados a salir de Afganistán y volver a casa sanos y salvos”, dijo un portavoz de Issa. “No nos detendremos hasta que tengamos respuestas y acciones”.

Según la presidenta del Consejo Escolar de Cajon Valley, Tamara Otero, los estudiantes y los padres tenían previsto volar para salir de Afganistán, pero no pudieron llegar al aeropuerto.

“La mayor preocupación es que los talibanes cerraron el aeropuerto”, dijo Otero. “Estamos muy preocupados por nuestros estudiantes que están atrapados allí. Haremos todo lo que podamos para sacarlos”.

Jo Alegria, miembro del Consejo Escolar de Cajon Valley, dijo que el distrito está ayudando a los californianos extraviados a obtener la documentación correcta para acelerar su regreso a casa.

Oliver Cook – BLes.com