Encuentro entre los líderes de la derecha europea para debatir una estrategia conjunta para enfrentar la ola de inmigrantes ilegales que quieren entrar a Europa.

El líder del partido español VOX, Santiago Abascal, participó este sábado en una cumbre celebrada en Varsovia con los otros líderes de la derecha europea para avanzar en la formación de una alianza internacional entre fuerzas conservadoras en el Viejo Continente.

En el encuentro se reunieron junto a Abascal el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, el líder del partido oficialista polaco Ley y Justicia (PiS), Jarosław Kaczyński, el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, la ministra de Familia de Hungría, Katalin Novák, el jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, y la líder del partido francés Rally Nacional, Marine Le Pen.

También estuvieron presentes dirigentes políticos de Rumania, Estonia, Austria, Bélgica, Finlandia, Holanda y Bulgaria. Un ausente notable fue Matteo Salvini, líder de la Liga de Italia, quien emitió un comunicado diciendo que “es el momento adecuado” para lanzar un grupo internacional de derecha, pero no se presentó en Varsovia.

Salvini fue uno de los signatarios de una declaración en julio de 16 partidos y movimientos que anunciaban planes para una “gran alianza” en el Parlamento Europeo, el preludio de las conversaciones de hoy.

En la sesión se abordó la necesidad de tejer una alianza ente los “patriotas europeos” con el fin de defender una Europa de naciones soberanas que cooperan en libertad y de impulsar medidas que impidan la intromisión de las agendas progresistas en los asuntos nacionales.

El tema del día fue la creciente presión migratoria, un tema que se ha convertido en una emergencia para España, Hungría y especialmente, Polonia.

Olas migratorias han llegado a la ciudad portuaria española de Ceuta desde el norte de África a medida que se agrava el conflicto entre el gobierno de Pedro Sánchez y el de Marruecos, mientras que Hungría ha cerrado la frontera a cualquier refugiado musulmán que quiera entrar desde dentro de la Unión Europea.

Pero ninguno de los dos países ha tenido que enfrentar una crisis migratoria como la de Polonia, que ha logrado frenar a casi 30.000 inmigrantes ilegales de Irak, Siria y Afganistán que Bielorrusia intentó liberar dentro de la Unión Europea.

Abascal le trasladó al gobierno polaco y a su primer ministro Morawiecki el apoyo de los “patriotas españoles” ante el ataque híbrido de Bielorrusia en la frontera, además de “los chantajes de los burócratas progres de Bruselas”.

Entre otros temas, se discutió la importancia de proteger el derecho de los padres a educar a sus hijos y cómo detener la propaganda de la ideología de género.

VOX, el PiS, Fidesz y el Rally Nacional están divididos en tres bloques distintos en el Parlamento europeo, algo que ha frenado su capacidad de ser una oposición fuerte a la hegemonía izquierdista en la Unión Europea.

Estas reuniones son un paso en la dirección de la unidad, y la formación de un interbloque europeo nuevo liderado por estos grupos podría dejarlos como segunda fuerza a nivel europeo, necesario para frenar las políticas globalistas de la Unión.

La Liga y el Rally Nacional de Le Pen están en el Grupo de Identidad y Democracia (ID) del Parlamento Europeo, mientras que PiS, VOX y el partido Hermanos de Italia están en el Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR).

Por su parte, el Fidesz de Orban estaba en el Partido Popular Europeo (EPP), el grupo más grande del Parlamento Europeo liderado por el PP español y la CDU de Merkel, pero abandonó el grupo en marzo por diferencias ideológicas y está buscando un nuevo hogar.

Fuente: Derechadiario.com.ar

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.