Los amantes de las criptomonedas parece que ya tienen su propio paraíso, pues quien quiera centrar su vida y su economía en los Bitcoin pueden mudarse a la Isla Satoshi, una región en el Pacífico Sur que centra sus pagos en este tipo de divisa digital.

Llamada así en honor a Satoshi Nakamoto, creador del Bitcoin, esta isla de casi tres kilómetros cuadrados de extensión pertenece al país de Vanuatu (Oceanía), y su principal característica es que todas las transacciones se hacen mediante criptomonedas.

La ciudadanía de este ‘criptoparaíso’ tiene un valor de unos 118.000 euros, y el título se expide en forma de NFT. Hasta ahora, más de 50.000 personas han solicitado vivir allí, tal y como informa el diario británico The Sun.

De momento, la Isla Satoshi solo se puede visitar a través del Metaverso, pero se espera que esté disponible físicamente para 2023. Actualmente, los promotores se encuentran construyendo las extravagantes casas modulares en las que podrán vivir hasta 21.000 habitantes con la intención de que sean una “población permanente”.

Tal y como reza la web oficial, este paraíso aspira a “convertirse en el hogar de los profesionales y entusiastas de las criptomonedas, con el objetivo de ser considerada la capital mundial de las mismas”.

“Después de años de preparación, la luz verde del Ministerio de Finanzas de Vanuatu y todos los permisos en el lugar, la Isla Satoshi está lista para convertirse en una criptoeconomía del mundo real y una democracia basada en blockchain“, añade el portal.

Fuente: 20 minutos.es

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.