La Comisión Europea (CE) no recomienda a los Estados miembros el cierre de sus fronteras para evitar la propagación del coronavirus, subrayó este lunes (24.02.2020) el portavoz comunitario de Interior, Adalbert Jahnz.

La expansión del COVID-19 en Italia, convertido en centro de la epidemia en Europa, ha generado el temor a un cierre de fronteras dentro del espacio de libre circulación Schengen, después de que Austria interrumpiese la circulación ferroviaria desde territorio italiano por la posibilidad de que hubiese dos infectados en un tren procedente del país.

El Ejecutivo comunitario indicó que este martes se trasladará a Italia una misión conjunta del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) de la UE y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evaluar la situación en el país.

Siete muertos en Italia

En Italia, hay 283 personas contagiadas por el coronavirus, más de 50 nuevos casos respecto a ayer, en ocho regiones diferentes, y entre ellos se contabilizan siete fallecidos y un paciente dado de alta, según las últimas cifras oficiales.

La mayoría de casos se concentran en la región de Lombardía (norte), origen del foco de la epidemia en Italia y donde hay 212 contagiados.

Asimismo, Austria y Croacia confirmaron este martes sus primeras infecciones por coronavirus, tres pacientes en total cuyo estado de salud no es grave.

Confinados en hotel español

Mientras tanto, cientos de turistas de un hotel en Tenerife fueron confinados en sus habitaciones este martes a raíz de un posible caso de coronavirus en uno de sus clientes, un italiano.

Varios medios cifran en mil el número aproximado de personas afectadas por esa situación en el hotel H10 Costa Adeje Palace.

El médico, que se encontraba de vacaciones en la localidad de Adeje, una zona turística en el sur de la isla de Tenerife, dio ayer positivo en un primer examen, tras acudir a una clínica porque se encontraba mal.

De momento, se está a la espera de que se conozca el resultado de las pruebas definitivas, que se están realizando en Madrid.

Fuente: DW

Te puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.