El gobierno nipon estimó que el proyectil podría ser un misil balístico.

Según la agencia de noticias Yonhap, Corea del Norte lanzó un proyectil no identificado hacia el mar del Este, aguas del mar de Japón.

El gobierno nipon estimó que el proyectil, que fue lanzado alrededor de medio día de este miércoles, posiblemente podría ser un misil balístico. No obstante, ni la autoridad surcoreana o la parte nipona han proporcionado más detalles.

Este lanzamiento sería la decimocuarta manifestación de fuerza por parte de Corea del Norte tras la prueba que hizo el 16 de abril de un arma guiada táctica.

Los dos países aliados tienen pensado que estas maniobras duren aproximadamente dos semanas, antes del día de la toma de posesión del presidente electo de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, el cual ha abogado por reforzar una cooperación y la alianza entre ambos países. 

Este lanzamiento al mar del Este es el primer lanzamiento después de las declaraciones de Kim Jong Un, donde comunicó la intención de reforzar el ejército de su país con el fin de contener “de manera preventiva y exhaustiva” las “armas nucleares”.

En el 110 Aniversario de la Fundación del Ejército Revolucionario del Pueblo se mostraron varios de los misiles que Corea del Norte posee, incluyendo su mayor misil balístico intercontinental y un misil hipersónico

Fuente: elimparcial.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.