Redacción BLesEste miércoles, el Foro Económico Mundial, publicó un video en su cuenta de twitter con cinco propuestas para implementar en el futuro, una de las cuales es un sistema de rastreo usando el “latido del corazón”.

El video dice que el rastreo facial se está viendo afectado por las mascarillas y que el latido del corazón es único, como lo es nuestra cara.

El clip continúa diciendo que la NASA desarrolló un sistema que, mediante un láser, puede identificarnos por los latidos del corazón.

De acuerdo a una publicación del 2019 de MIT Technology Review, el Pentágono desarrolló el prototipo de máquina que puede reconocer una “firma cardíaca” única estando a 200 metros de distancia y atravesando la ropa.

En la publicación se explica que a diferencia del rostro o de la forma de caminar, la firma cardíaca no se puede alterar, ni disfrazar y se mantiene constante.

Si bien las otras propuestas no son tan impactantes, nos están señalando que nuestra vida va a cambiar completamente luego de la aparición del virus PCCh o covid y que intentarán llevarnos hacia ese futuro.

Le recomendamos: Se DERRUMBA la imagen de Biden tras la toma de los talibanes en Kabul

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

La primera de las propuestas es una oficina del futuro, que cumplirá con tres requisitos:

  • Poder ser usado como showroom para los clientes
  • Tener un laboratorio de investigación
  • Un espacio para encuentros con colegas

La segunda de las propuestas es crear “espacios de 15 minutos”, serían como vecindarios a no más de 15 minutos (caminando) de casa donde puedan encontrar distintas propuestas para entretenerse o distraerse, como gimnasios, bares y galerías de arte.

La tercera propuesta son las “cocinas fantasmas”, donde uno podrá elegir una variedad de comidas y recibirlas en la casa.

La cuarta propuesta es la del rastreo por latido de corazón, que ya explicamos anteriormente.

Y la quinta propuesta es una educación híbrida entre aprendizaje desde casa y presencial.

Como era de esperar, estas propuestas ya tienen sus detractores y se hicieron presentes en las redes sociales.

Brendan Eich es cofundador de Mozilla & Firefox, y dijo en twitter que no quiere que se le facilite el trabajo de control al Gran Hermano usando los latidos del corazón. También se mostró en desacuerdo con el resto de las propuestas.

Otro de los opositores a estas iniciativas es la autora Laura Dodsworth, también por twitter preguntó “¿Por qué querría que me reconocieran por los latidos de mi corazón? ¿Por qué querría que mi cuerpo fuera vigilado por un láser?”.

Por si a alguien le queda alguna duda sobre las intenciones del Foro Económico Mundial, al final del video, dejan la siguiente pregunta:

“¿Qué cambios de la era de la pandemia le gustaría que se volvieran permanentes?”

Se podría pensar que están testeando la aceptación que tienen las propuestas.

Parecería que están buscando por todos los medios, decidir y controlar el futuro de la humanidad

El líder del Gran Reseteo y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, pronosticó que las Big Tech perseguirán cada vez más los microchips implantados y otras tecnologías “transhumanistas”.

En una entrevista del 2016 con la emisora suiza RTS, se ve a Schwab admitiendo abiertamente que es un fan de esta tecnología. Incluso afirma que los chips cerebrales se utilizarán ampliamente “seguramente en los próximos 10 años” para combinar el mundo físico, digital y biológico.

Sebastián Arcusin – BLes.com