Redacción BLes– La congresista Elizabeth Cheney (republicana de Wyoming) advirtió a Rusia de que no se armara de sustancias tóxicas, o de lo contrario habría una acción internacional, en una entrevista exclusiva a NBC News el 20 de marzo.

La congresista Liz Cheney trazó una llamada línea roja para la propuesta de invasión de Ucrania por parte del presidente ruso Vladímir Putin. La congresista advirtió a Putin de que no utilice armas químicas, pues de lo contrario intervendrá la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“Nosotros, en Occidente, Estados Unidos y la OTAN, tenemos que dejar de decirle a los rusos lo que no haremos”, dijo. “Tenemos que dejar muy claro que estamos considerando todas las opciones [y] que el uso de armas químicas es ciertamente algo que alteraría nuestros cálculos”.

Cheney cree que la administración Biden debería estar dispuesta a utilizar el poder militar coercitivo contra Moscú.

“No deberíamos estar en el negocio de lo que algunos han llamado autodisuasión [y] las acciones de Putin han demostrado, hasta ahora, que la intervención militar directa no es ni de lejos tan capaz como el mundo -y probablemente Putin- pensaba que era”, dijo.

“Tienen que entender que si aumenta la brutalidad, Estados Unidos contemplará y considerará toda la gama posible de acciones junto con nuestros aliados de la OTAN”, añadió.

El ex presidente Barack Obama ya trazó una “línea roja” similar en 2013, cuando amenazó con lanzar ataques aéreos contra las fuerzas gubernamentales sirias si utilizaban armas químicas.

En aquel momento, Putin ofreció obligar al presidente sirio, Bashar Assad, a entregar su arsenal químico, a cambio de que Washington garantizara que no bombardearía la nación de Oriente Medio.

Más de 2,6 millones de personas han huido ya de Ucrania y al menos 2.300 personas han muerto en la ciudad de Mariupol, según Politico.

Richard Szabo –Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.