Este jueves el juez ha dictado sentencia para loa tres exjugadores de la Arandina Club de Fútbol, condenados por agresión sexual a una menor de 16 años en el momento de la agresión, a 38 años de cárcel.

Se condena a cada uno los acusados como autores de un delito de agresión sexual, con acceso carnal en forma bucal, respecto de la denunciante, menor de 16 años en la fecha de los hechos.

Se aprecia la existencia de intimidación ambiental por el hecho de haber actuado los tres acusados sobre la víctima, en el piso de éstos, con la luz apagada y por sorpresa, sin que la menor pudiera reaccionar, debido a la diferencia de edad y complexión física de los acusados.

También se absuelve a los tres procesados, Lucho y Viti, además de Calvo, de un delito de proposición de actividades sexuales.

Se ha tomado en consideración el testimonio de la denunciante, en cuanto resultó corroborado por los de aquellas personas más allegadas y por el informe psicológico.

En el caso del menor de ellos, Raúl Calvo, la Audiencia le absuelve de la acusación de agresión sexual continuada debido a que su madurez es similar a la de la víctima.

A la salida de los juzgados, Olga Navarro, la abogada de la defensa, ha expresado su “desconcierto con la sentencia: “Es incongruente”. “La menor miente, son 38 años por no haber hecho nada, no hay una sola prueba”, ha reiterado la abogada.

También ha añadido que recurrirán la sentencia ya que consideran que no hay pruebas que vinculen a los ya condenados con una agresión sexual. “Hago un llamamiento a la sociedad a que deje de hacer denuncias falsas”, ha dicho.

videoinfo__video2.bles.com||ca996514b__

Ad will display in 09 seconds

“Hay whatsapps de la niña en los que dice que no ha sido agredida sexualmente en los que afirma, en relación a ellos tres, que se van a cag**”. tampoco hay pruebas de ADN”, ha concluido Navarro visiblemente enfadada.

Los tres exjugadores de la Arandina han querido dar sus versiones de lo acontecido dentro del juzgado en el que se les ha comunicado la sentencia.

Carlos Cuadrado ha sido el que menos se ha extendido a la hora de hablar pero ha asegurado que les han “jodido la vida”.

Víctor Rodríguez se ha explayado al ser preguntado por los periodistas y ha afirmado que no han “hecho nada”. “38 años, ¿a quién he matado, a cuatro personas?”, se ha quejado Rodríguez, quien además ha echado la culpa a los medios de comunicación. “Esto es culpa vuestra y de las personas que juzgan sin saber”, ha dicho. Sobre la víctima, Rodríguez ha asegurado que quería “sacarles la pasta” y por eso denunció.

Por último, Raúl Calvo, ha afirmado se les ha juzgado “por no haber hecho nada”. “No entiendo nada de lo que está pasando, están pidiendo una burrada y no hemos hecho nada”.

Sabían que era menor

Si bien la postura de la denunciante fue diferente al relatar los hechos a sus conocidos, por influencia de las redes sociales, se aprecia credibilidad a su versión en cuanto refiere que no realizó los hechos voluntariamente.

También se considera probado que los acusados conocían que la denunciante tenía menos de 16 años, iba al colegio con uniforme y su madre y otros testigos se lo habían dicho.

Las penas impuestas se corresponden con la aplicación de la doctrina de la cooperación necesaria, y por ello cada uno de los acusados es condenado como autor por los hechos realizados por el mismo y como cooperador por lo realizado por los demás.

Así, cada uno de ellos es condenado a 14 años de prisión por el delito de agresión sexual, y a 12 años como cooperador necesario de cada uno de los otros dos acusados (24 años en total). Suman entonces 38 años de cárcel cada uno.

Fuente: 20 minutos.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds
Temas: