Redacción BLesEl sábado 10 de septiembre China celebró la Fiesta del Medio Otoño, también conocida como Fiesta de la Luna, una festividad anual de la cultura tradicional china que habitualmente el régimen comunista utiliza para hacer propaganda de su poder en las embajadas y barrios chinos de todo el mundo. Pero en Sídney, Australia, este año las intenciones del régimen se vieron empañadas por una protesta pacífica protagonizada por dos jóvenes que reclamaban por la libertad de su padre, preso de conciencia por orden de las autoridades del Partido Comunista Chino (PCCh).

Frente al consulado chino en Sídney, dos jóvenes hermanas mellizas se ubicaron de forma pacífica con dos carteles que decían: “Liberar a Huang Zhisong inmediatamente” y el otro decía “Libertad de religión”. Ambas mujeres, Doudou y Guoguo, son reconocidas en la comunidad de YouTube por poseer un canal de noticias de entretenimiento. 

Huang Zhisong, es el padre de las muchachas y practicante de la disciplina espiritual Falun Gong, fue arrestado por el PCCh bajo el cargo de “Participar en una secta para atentar contra la ley”. Mientras tanto está aguardando una audiencia judicial en la que se le informará su sentencia.

 

¿En qué consiste la disciplina Falun Gong o Falun Dafa?

Falun Dafa se describe como una disciplina antigua basada en una serie de ejercicios simples y meditación con beneficios comprobados para la salud física y espiritual de las personas. Además, sus enseñanzas se basan en los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia como pilares fundamentales. 

Sus orígenes milenarios se identifican con la Escuela Buda y sus enseñanzas y ejercicios de qigong (Chi Kung) sirven para afinar cuerpo, alma y espíritu. 

Sus practicantes a menudo dicen que siguen el camino de XiuLian. Xiu (cultivar), consiste en la superación y elevación personal y espiritual a medida que la persona avanza en la incorporación de las enseñanzas basadas en los valores universales de Verdad-Benevolencia-Tolerancia. Mientras que Lian (refinación), se refiere a la práctica de 5 ejercicios y meditación encaminados a la mejora integral del cuerpo.

La práctica de la disciplina es totalmente libre y automotivada, no intervienen instituciones, y ningún punto de vista manifiesta intereses comerciales o económicos. Tampoco tiene organizaciones jerárquicas de poder y el único objetivo que manifiestan sus practicantes es el de mejorarse física y espiritualmente buscando compartir con el resto de la sociedad las buenas costumbres tradicionales ligadas a los valores de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

 

¿Por qué el PCCh persigue a Falun Gong?

Han pasado más de dos décadas desde julio de 1999, cuando el entonces líder del PCCh, Jiang Zemin, oficializó la persecución a Falun Dafa y sus seguidores. 

El PCCh, sin más argumentos, declaró ilegal la práctica de Falun Gong y lanzó una campaña masiva para erradicar la fe popular de todo el país, encarcelando a millones de personas durante las siguientes décadas. Desde entonces, miles de practicantes de Falun Gong han muerto como resultado de torturas y abusos por parte de las fuerzas de seguridad, y el número sigue aumentando hasta el día de hoy. 

El propio Jiang Zemin anunció la persecución en 1999, con directivas que incluían “arruinar su reputación (de practicantes de Falun Gong), romperlos financieramente y destruirlos físicamente”, como relataron posteriormente los testigos.

En 1999, el régimen comunista chino incluyó a Falun Gong en su lista de “Xie Jiao”, una compilación de agrupaciones que el gobierno declara como “enseñanzas heterodoxas”, también traducidas como “sectas malvadas”. De aquí que Huang Zhisong fue detenido por “participar en una secta”.

 

La conmovedora historia de Huan Zhisong y su familia

Huang Zhisong era el subdirector de la fábrica de plásticos de Anqing Huacheng Company en Anhui y era quien llevaba los ingresos a su familia, compuesta por su esposa y sus dos pequeñas hijas mellizas. Huang y su esposa eran practicantes de Falun Dafa y parecían tener una vida normal sin sobresaltos hasta que el PCCh decidió de un día para el otro declarar la persecución contra los practicantes de la disciplina espiritual.

Desde aquel momento la vida de su familia no ha podido encontrar paz nuevamente, sus niñas fueron testigos de cómo la policía del PCCh allanaba en repetidas ocasiones su domicilio, sus padres eran arrestados con frecuencia y luego liberados. 

Las niñas crecieron siempre con miedo de perder a sus padres aunque en un ambiente familiar de rectitud y determinación por sus creencias espirituales. 

Cuando las niñas crecieron, sus padres permitieron que vayan a vivir a Australia donde podrían desarrollarse con más libertad y alejadas de la perversidad del régimen comunista. Allí consiguieron que el Servicio de Inmigración les otorgue la residencia permanente. Ahora con extrema valentía se animan a denunciar las aberraciones cometidas por el PCCh y reclaman por la libertad de su padre quien ha sido nuevamente está a la espera de una sentencia firme que le indique cuánto tiempo más deberá soportar en prisión.

 

Los practicantes de Falun Dafa realizan manifestaciones pacíficas en todo el mundo para esclarecer la verdad sobre el PCCh

El caso de Huang Zhisong y su familia es uno entre miles y miles de historias de este tipo. Muchos practicantes de Falun Dafa han logrado escaparse de China y desde el exterior dedican su vida a contarle al mundo lo que está sucediendo bajo la represión del régimen comunista. 

En grandes y pequeñas ciudades de Europa, Asia y todo el continente americano, los practicantes se organizan a diario para llevar a cabo manifestaciones pacíficas frente a las embajadas y consulados, barrios chinos y otros lugares donde se concentran grandes multitudes, con el objetivo de difundir la práctica y contarle a la gente sobre la persecución que sufren sus compañeros en China y otras partes del mundo donde llegan los brazos del régimen comunista. 

Las profundas investigaciones realizadas por practicantes y organizaciones de derechos humanos llevaron que importantes instituciones reconozcan y condenen la persecución. Tal es el caso del Parlamento Europeo que recientemente aprobó una resolución de urgencia en la que condena además la grave sustracción forzada de órganos en China, siendo los practicantes de Falun Dafa las principales víctimas de este horror.

China en medio de una guerra comercial con Estados Unidos, sumado a sus crisis internas y la posibilidad de una guerra con Taiwán y sus aliados occidentales, está en vísperas de grandes cambios. Además, en pocos días se celebrará el XX Congreso del PCCh donde se confirmará la renovación de Xi Jinping como líder del régimen, o bien se elegirá otro. Cualquiera sea el caso, deberá tomar postura sobre cómo responder a la enorme cantidad de reclamos por parte de la comunidad internacional respecto a los asuntos relacionados con la debilidad de los derechos humanos en el país.

 

Andrés Vacca –Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.