El fuego Dakota es una técnica que utilizan los soldados para poder hacer una hoguera sin descubrir su posición, ya que esta forma de calentarse no es visible, produce poco humo y es muy poco probable que aumente la dimensión de la hoguera, ya que está metida en un hoyo.

El único inconveniente de este tipo de hogueras Dakota es que son bastante complicadas de elaborar. De hecho, en un vídeo compartido en Twitter se puede ver a un soldado realizando los pasos para hacer un fuego Dakota.

Pasos para hacer un fuego Dakota 

En primer lugar, para hacer un fuego Dakota hay que cavar un hoyo de un metro de profundidad, aproximadamente. El diámetro debe ser menor en la superficie, ensanchándose en la parte inferior. Si se va a cocinar sobre la hoguera, el agujero deberá ser más pequeño que el diámetro de la sartén. 

Una vez hecho el agujero, hay que cubrir sus bordes con piedras, sobre todo, si se quiere usar para cocinar. Además, hay que tener en cuenta que este agujero, en el que se va a hacer el fuego, debe estar cerca de un árbol para que, de este modo, se dispense el humo de manera más eficaz. 

El siguiente paso es hacer otro agujero relativamente cerca del primero, ya que hay que hacer un túnel bajo tierra para unir ambos agujeros. Concretamente, el túnel se debe hacer en diagonal hacia el primer hoyo. 

El último paso es encender el fuego dentro del primer hoyo, usando para ello piñas o ramas pequeñas como combustible. En el vídeo se puede ver cómo el soldado aviva el fuego usando una bolsa de plástico para introducir aire en el segundo hoyo. 

Fuente: 20 Minutos

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.