Al menos nueve personas han resultado heridas este miércoles por un terremoto que ha sacudido la provincia de Sichuan, en el suroeste de China. Según la agencia Xinhua, todas ellas han sido trasladados al hospital, cuatro en estado crítico.

El seísmo, de magnitud 5,2, se ha producido en el distrito de Zizhong, en la ciudad de Neijiang, a las 8.14 hora local. El foco se ha localizado a 14 kilómetros de profundidad.

El terremoto, según la agencia china, ha afectado a tres estaciones de telefonía movil y 12.000 familias han sufrido cortes eléctricos.

videoinfo__video2.bles.com||2fc8c3b5f__

Ad will display in 09 seconds

En el lugar está trabajando un dispositivo de 2.000 personas entre los que se encuentran tanto policías, como servicios de emergencia, médicos y bomberos para llevar a cabo las labores de rescate y atender a las víctimas.

Según el análisis de los simólogos, la probabilidad de que se repita un movimiento similar en los próximos días es baja.

Ya el pasado mes de junio, un seísmo en la misma zona causó la muerte de 11 personas y otras 122 resultaron heridas. En ese caso la magnitud fue de 6.0 en el término municipal de Yibin.

Fuente: 20 minutos.

Te puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Ad will display in 09 seconds