Redacción BLes– El ministro alemán de Finanzas, Christian Lindner, dejó claro el martes 29 de marzo que no vale la pena acoger la influencia económica de China en Alemania.

Según Bloomberg, Lindner dijo: “Tenemos que reconocer que corremos un enorme riesgo. China no respeta nuestro modelo social, nuestra forma de entender la liberalidad, nuestro reconocimiento del derecho internacional”.

Y añadió: “Nuestra relación comercial con China es casi un riesgo de concentración para nuestra economía. Puede ser un socio comercial, pero también es un rival sistémico”.

Las declaraciones se hicieron antes de una videocumbre entre la nación europea y el líder chino Xi Jinping. La reunión se programó tras conocerse que Beijing estaba supuestamente planeando proporcionar a Rusia chips y otros suministros de alta tecnología para ayudar a aliviar el impacto de las sanciones económicas a Moscú.

Las declaraciones también subrayaron el cambio de postura de Alemania con su socio comercial más importante desde que el gobierno de Olaf Scholz asumió el poder.

Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.