Miles de manifestantes franceses del movimiento de los chalecos amarillos marcharon el sábado por 16to fin de semana consecutivo en París y otras ciudades contra las políticas económicas del gobierno.

En París, los manifestantes se reunieron en el monumento del Arco del Triunfo para marchar por los barrios de la clase alta del oeste de la capital.

Si bien el presidente francés Emmanuel Macron reiteró el viernes un llamado a la calma, los organizadores dijeron que quieren seguir presionando al gobierno en momentos en que el llamado “gran debate” iniciado por el mandatario, para permitir que los ciudadanos franceses expresen sus opiniones sobre temas económicos y políticos del país, está por terminar este mes.

“Seguimos protestando todos los sábados porque Macron no responde en absoluto a las demandas de los chalecos amarillos”, declaró Sophie Tissier, coordinadora de la protesta de París.

“Queremos reconstruir nuestra democracia y cambiar el sistema político actual”, agregó en una entrevista con The Associated Press.

“Macron es despectivo y…. ni siquiera trata de entender que hay gente que vive en gran pobreza y precariedad, y que hay tantas desigualdades”, añadió.

También había otras protestas en las principales ciudades de Francia: Marsella, Lyon, Burdeos, Lille y otras.

Le puede interesar: ‘¡Queremos a Trump!’: ¿Por qué los ‘chalecos amarillos’ están cantando esta frase?.

El movimiento lleva el nombre de los chalecos fluorescentes que los automovilistas franceses deben llevar en sus vehículos para casos de emergencia.

Las protestas comenzaron en noviembre para oponerse a las alzas de impuestos a los combustibles, pero se han ampliado como rechazo público a las políticas económicas de Macron.

Desde entonces, Macron ha anunciado un paquete de medidas por valor de unos 10.000 millones de euros (11.400 millones de dólares) para aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados. También inició un debate nacional que se desarrolla a través de reuniones en todo el territorio francés y de un sitio web dedicado a este tema, que se mantendrá abierto hasta mediados de marzo.

Muchos chalecos amarillos rechazan el debate, al que consideran motivado políticamente para servir a los intereses del gobierno.

Fuente: AP

Ir a la portada de BLes.

Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.