Los investigadores estadounidenses solicitaron al Gobierno Británico que entregara al Duque de York para que este prestara testimonio a través de una solicitud de “asistencia legal mutua” al Ministerio del Interior.

Este martes Ghislaine Maxwell, exnovia de Jeffrey Epstein, fue sentenciada a 20 años de prisión por reclutar y preparar adolescentes con el fin de que su expareja abusara sexualmente de ellas.

Maxwell, de 60 años, recibió una condena menor a los 30 a 55 años que los fiscales federales buscaban por su “papel fundamental en el horrible abuso sexual de múltiples adolescentes”, informó la NBC News.

Con esta sentencia se cerró una parte de la gran red de tráfico sexual liderada por Epstein, que alguna vez fue un hombre poderoso y cuyos amigos y contactos incluían a personalidades como Bill Clinton, así como al príncipe Andrés, hijo de la Reina Isabel II.

Jeffrey no fue sentenciado ya que se ahorcó en su celda, en 2019, mientras esperaba enfrentar el juicio por cargos de tráfico sexual.

“Todos los asociados a Epstein y Maxwell deben ser investigados”
La abogada Lisa Bloom, que representa a varias víctimas de Epstein, y un testigo que afirma haber visto juntos al Príncipe Andrew con la Sra. Giuffre, le dijeron al Mirror: “Pedimos al FBI que investigue a fondo al Príncipe Andrés.

“El caso civil de Virginia Giuffre debería ser solo el comienzo. Todos los asociados con Epstein y Maxwell deben ser investigados cuidadosamente”.
En enero de 2020, el entonces Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey Berman, dijo: “Hasta la fecha, el Príncipe Andrew ha brindado cero cooperación”.

Posteriormente, los investigadores estadounidenses solicitaron al Gobierno Británico que entregara al Duque de York para que este prestara testimonio a través de una solicitud de “asistencia legal mutua” al Ministerio del Interior, sin pasar por el Palacio de Buckingham.

Asistencia legal mutua (Mutual Legal Assistance) es un acuerdo entre dos o más países, con el fin de recopilar e intercambiar información en un esfuerzo por hacer cumplir las leyes públicas o penales.

Si el MLA se aprueba, el FBI podría obligar al Príncipe Andrew a ir a un tribunal británico para declarar bajo juramento como testigo.

El Ministerio del Interior se ha negado a comentar sobre el estado de la MLA.

Fuente: El Imparcial

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.