A través del canal PlanetaJuan en la plataforma Youtube, el creador de contenido muestra su viaje al pueblo de Fabbriche di Vallico, explicando cual es el proceso para  comprar casas de tan solo un euro. 

La oportunidad de comprar una casa en territorio europeo es un sueño para muchas personas y poder hacerlo por el módico precio de 1 euro parece algo inalcanzable, pero cumpliendo algunas normas podría lograrse.

A través del canal PlanetaJuan en la plataforma Youtube, el creador de contenido muestra su viaje al pueblo de Fabbriche di Vallico, en la región de Toscana de territorio italiano, explicando cual es el proceso para comprar casas de tan solo un euro

La persona que compra una de las casas con el valor de un euro tiene que firmar en un contrato la responsabilidad de cumplir varios objetivos, pues el pueblo no le venderá sus casas a cualquiera.

Los inmuebles en cuestión son propiedades que están completamente abandonadas, siendo vendidas a un precio moderado, pues están en proceso de transformación.

El comprador tiene que comprometerse a reparar la casa, a quedarse cierto tiempo en el pueblo y colaborar para que la economía de la región prospere

Para que una casa en dicho pueblo pueda ser puesta a la venta, la alcaldía analiza la estructura y una vez los documentos están en regla, la colocan en el mercado para que pueda ser comprada.

Las personas interesadas llenan un formulario comprometiéndose a renovar la propiedad en un periodo de no más de tres años, siendo el tiempo en el que podrán darle un mejor aspecto a su hogar.

¿Cuál es la inversión real?

Son limitadas las casas, pues depende de la disponibilidad de los predios. Aunque ciertamente el valor es de 1 euro, el precio de remodelación varía entre 250,000 y 400,000 euros, lo cual es el valor real de la adquisición del inmueble. 

Al ingresar en uno de los inmuebles, el autor del video muestra las condiciones de las estructuras de una de las casas, mostrando que necesitan reparaciones, pues lucen destruidas, por lo que es responsabilidad del comprador darles mejor aspecto invirtiendo en ellas.

El hecho de vivir en ese poblado, con sus tradiciones y paisajes ya es tentador para los interesados en comprar una vivienda en la zona, quienes deben estar dispuestos a realizar una inversión considerable para cumplir con los requisitos de compra de las casas en venta.

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.