De acuerdo con agencias noticiosas, la Red de Meteoros del Reino Unido opinó que la bola de fuego fue visible durante 20 segundos justo después de las diez de la noche del miércoles.

IRLANDA.- Meteorito o bola de fuego en llamas, es captado sobre cielo de Escocia e Irlanda del Norte.

Científicos presumen que podría tratarse de basura espacial del programa satelital de Elon Musk.

De acuerdo con agencias noticiosasla Red de Meteoros del Reino Unido opinó que la bola de fuego fue visible durante 20 segundos justo después de las diez de la noche del miércoles.

Recibió casi 800 informes de Escocia, Irlanda del Norte y el Norte de Inglaterra.

Los videos del incidente parecían mostrar un objeto rompiéndose en el cielo nocturno mientras se dirigía al noroeste. Uno lo mostró sobre Paisley, al Oeste de Glasgow, reportó The Guardian.

Científicos presumían que se trataba de basura espacial porque viajaba demasiado lento para ser un meteorito. Y dijo que la causa más probable fue un satélite Starlink de la compañía SpaceX de Musk.

La empresa de Musk ha lanzado miles de satélites Starlink, que están diseñados para desintegrarse al volver a entrar en la atmósfera terrestre, para proporcionar conexión a Internet.

La Red de Meteoros del Reino Unido rastreó la bola de fuego sobre la costa Oeste de Escocia.

La mayoría de los meteoros ingresan a la atmósfera entre alrededor de 75 mil y 80 mil millas por hora. Mientras que la basura espacial es más lenta entre 25 mil y 30 mil millas por hora. Como resultado, la basura espacial es visible en el cielo durante mucho más tiempo”, relata la nota.

Fuente: elimparcial.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.