Redacción BLes– Este jueves, se vio una situación inusual en el Parlamento italiano cuando un buen número de diputados del partido Hermanos de Italia realizaron una protesta dentro del recinto, oponiéndose al “pase verde” para vacunados contra el covid.

En el video publicado por RT en Español, se puede ver a un diputado sosteniendo un cartel que dice “no pase verde”, que cuando ve venir a la seguridad parlamentaria, sale corriendo con el cartel.

Al instante aparecen muchos otros diputados con carteles con la misma  inscripción y logran ocupar el recinto.

Este mismo video fue compartido en twitter por el diputado francés miembro del grupo ID del Parlamento Europeo, Gilbert Collard, acompañado con el texto  “Italia: Los diputados se manifiestan en el Parlamento contra el #PassSanitario: ¡viva Italia!”

Le recomendamos: Las TÁCTICAS usadas en 1943 por los COMUNISTAS en EE. UU. SE REPITEN HOY

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Esta  protesta se dio en el marco de una iniciativa del gobierno de Italia que regirá a partir del 6 de agosto y restringe las libertades de las personas no vacunadas, según informó Schengen Visa Info News.

De acuerdo a la Agencia Nacional de Turismo de Italia, los mayores de 12 años deberán presentar “Pase Verde” para poder acceder a determinados servicios y actividades.

Este pase de salud se le da a las personas  vacunadas con al menos una dosis, a los que se recuperaron recientemente del Covid o a los que presentan una prueba negativa realizada dentro de las 48 horas.

Estas nuevas restricciones se dieron a conocer el 22 de julio, trayendo una serie de protestas en muchos puntos del país y rigen también para los turistas.

Para entrar a teatros, museos, cines, exposiciones, festivales, gimnasios, piscinas, fiestas privadas, ferias comerciales y eventos deportivos, se necesitará presentar el pase.

También se necesitará este pasaporte sanitario para ingresar a restaurantes, bares y pastelerías.

En septiembre se estima que comenzarán a exigir el “Pase Verde” para viajes en trenes, aviones y autobuses de larga distancia.

Estas nuevas restricciones buscan “obligar” a todas las personas a  vacunarse con las controvertidas vacunas experimentales contra el Covid.

El primer ministro, Mario Draghi, impartió miedo en la sociedad y  justificó las medidas tomadas alegando que “La variante Delta es amenazante. Se propaga mucho más rápido que otras variantes. Invito a todos los italianos a vacunarse y a hacerlo de inmediato. Sin las vacunas, tendríamos que cerrar todo de nuevo”,

Italia no es el único país con esta iniciativa, Francia también fue blanco de masivas manifestaciones, luego de que el presidente Emmanuel Macron decidiera hacer obligatoria la vacunación a todos los sanitarios del país y pases de vacunación para  acceder a bares, restaurantes y centros comerciales.

El gobierno francés hizo el anuncio el lunes 12 de julio, lo que generó el inicio de estas manifestaciones en la mañana del 14 de julio.

“Macron juega con los miedos, es repugnante. Conozco gente que ahora se vacunará solo para poder llevar a sus hijos al cine, no para proteger a los demás de formas graves de COVID“, dijo Yann Fontaine, un empleado de notaría de 29 años de la zona de Berry, en el centro de Francia, y añadió que el pase sanitario equivalía a “segregación”.

Esta decisión del gobierno galo, también generó la renuncia de la Guardia Republicana , como muestra de su desacuerdo a las nuevas medidas restrictivas.

Sebastián Arcusin – BLes.com