NAIROBI, Kenia — Un edificio residencial de seis pisos se derrumbó el viernes por la mañana en Nairobi, matando al menos a dos personas y dejando a varias más atrapadas en los escombros, informaron las autoridades. Las causas del derrumbe no estaban claras, pero es una escena demasiado conocida en una ciudad donde más de la mitad de los edificios son inseguros, de acuerdo con una auditoría.

Un video de The Associated Press mostró a una persona cubierta de polvo a la que cargan en una camilla, mientras la gente alrededor aplaude a los socorristas. Poco después, la gente hizo silencio cuando se llevaron un cadáver, totalmente cubierto por una manta.

videoinfo__video2.bles.com||21da72db0__

Ad will display in 09 seconds

El jefe de policía de Nairobi, Philip Ndolo, dijo que la gente removió escombros con sus manos y rescató al menos a 10 personas. Ocho personas fueron hospitalizadas, dijo el comisionado regional Wilson Njenga.

“La tragedia vuelve a golpearnos”, dijo el funcionario de obras públicas Gordon Kihalangwa. “Algunas personas quedaron atrapadas en el interior y hacemos lo posible para liberarlas”.

Njenga dijo que se habían alquilado 57 habitaciones en el edificio, habitado según la Cruz Roja por 22 familias. Njenga dijo que el dueño del inmueble “no estaba disponible” ni vivía ahí.

Cientos de personas contemplaban lo ocurrido desde edificios vecinos mientras los rescatistas hurgaban en la estructura aplanada. Había equipo pesado en el lugar, pero Njenga dijo que una excavación podría causar daño a cualquier persona con vida entre las ruinas.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.