Redacción BLes – El Brexit está a sólo un paso de concretarse luego de que el Parlamento británico ratificara la legislación el miércoles, informó la BBC.

En efecto, el proyecto de ley establece que el Reino Unido dejará la Unión Europea (UE) el próximo 31 de enero.

El 12 de diciembre del año pasado, el Partido Conservador, liderado por el primer ministro Boris Johnson, se impuso con una contundente victoria en las elecciones para la Cámara de los Comunes, lo que le dio una amplia mayoría en la cámara baja.

Esa mayoría legislativa le permitió aprobar a comienzos de este mes la legislación necesaria, negociada previamente con la Unión Europea, para ratificar su acuerdo de salida con Bruselas.

Cuando el proyecto luego pasó a la Cámara de los Lores, donde los conservadores no tienen mayoría, se le incorporaron cinco enmiendas. 

Sin embargo, cuando la normativa modificada regresó a la cámara baja fue rechazada y este miércoles se ratificó, finalmente, el proyecto enviado originalmente.

El Brexit, una combinación de las palabras en inglés de ‘Gran Bretaña’ y ‘Salida’, es un movimiento social y político que busca el abandono por parte del Reino Unido de su condición de estado miembro de la UE. El proceso se desencadenó luego de que en un histórico referéndum, celebrado el 23 de junio de 2016, el 51,9 por ciento de los votantes apoyara abandonar el bloque continental.

“A veces parecía que nunca cruzaríamos la línea de meta del Brexit, pero lo logramos”, declaró Boris Johnson.

“Ahora podemos dejar atrás el rencor y la división de los últimos tres años y centrarnos en ofrecer un futuro brillante y emocionante”, añadió de acuerdo a la BBC.

Se espera que en los próximos días la Reina Isabel II firme el consentimiento real y que los presidentes del Consejo Europeo y de la Comisión Europea firmen el documento.

A partir del 1 de febrero, el Reino Unido entrará en un período de transición de 11 meses en el que continuará siguiendo las reglas de la UE pero sin representación en las instituciones del bloque.

Este acuerdo finalizará el 1 de enero de 2021, fecha en la cual las dos partes esperan haber completado las negociaciones sobre su futura asociación económica y de seguridad.

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.