Redacción BLesLa policía de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, descubrió un tesoro con más de mil objetos de colección nazi avaluado en más de 3,2 millones de dólares, en el domicilio de un hombre acaudalado acusado de abuso de menores.

El presunto pedófilo de 58 años, se acercaba a los niños de su vecindario para tratar de conducirlos hasta su casa donde los agredía sexualmente, de acuerdo con Forbes del 6 de octubre.

La detención del supuesto delincuente, Aylson Proenca Doyle Linhares, se produjo en respuesta a la denuncia de los padres de una de las víctimas, un niño de 12 años, y de las declaraciones de otros padres sobre abusos de al menos dos menores, según el medio local Publico. 

Doyle Linhares “fue acusado de posesión ilegal de armas, racismo y pedofilia” tras el descubrimiento de la colección, que incluía fotografías de menores, dijo el comisario de policía y detective jefe del caso Luis Armond.

Los valiosos objetos relacionados con el nazismo alemán incluían puñales, dagas y nueve armas de fuego, entre ellas un rifle y una ametralladora, así como una gran cantidad de municiones.

Asimismo, uniformes, insignias, medallas, y bustos característicos del nacionalsocialismo del llamado Tercer Reich, y de la época de la Segunda Guerra Mundial.

La policía extiende sus averiguaciones en busca de posibles vínculos del sospechoso con grupos de extrema derecha en Brasil, y plantea la posibilidad de que un museo se encargue de los objetos decomisados.

Este tipo de tesoros no son tan raros en Sudamérica, dado que  miles de miembros alemanes del Tercer Reich huyeron a Argentina y se dispersaron por el continente, tras la derrota causada por los aliados.  

Uno de esos tesoros fue descubierto en la Argentina en 2017 por la policía, al inspeccionar la casa de un coleccionista. Detrás de una biblioteca había una puerta que conducía a la habitación con los objetos. 

Estos fueron catalogados como auténticos de origen nazi, y que probablemente pertenecieron a miembros de las altas jerarquías del partido durante la Segunda Guerra Mundial.

A pesar de que la historia registra que tanto el líder nazi, Adolf Hitler como su amante, Eva Braun, se suicidaron al derrumbarse su régimen, otras versiones sostienen que Hitler habría huído a la Argentina. 

Por su parte, el historiador Abel Basti, en su libro Tras los pasos de Hitler, sostiene que Hitler escapó por un túnel hacia el aeropuerto, y se dirigió hacia España, donde contaría con apoyo del dictador Franco. Dirigiéndose primero a las Islas Canarias, llegó luego a Argentina en un submarino.

Esta versión sería corroborada por un documento desclasificado del FBI, en el que también se afirma que Hitler escapó a ese país. En el mismo archivo se encuentra el relato de un tal Guydano, quien se reunió con Hitler y 50 de sus seguidores dos semanas y media después de la caída de Berlín.   

Por otro lado, el libro Lobo gris: La fuga de Adolf Hitler, de los autores británicos Simon Dunstan y Gerrard Williams, también sugiere que Hitler y Braun no se suicidaron, sino que escaparon a Argentina. 

En él describen: “Varios submarinos llevaron a ciertos nazis y saqueos nazis (oro y tesoros artísticos) a Argentina, donde los nazis fueron apoyados por el futuro presidente Juan Perón”.

José Hermosa – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.