El presidente apuntó contra el mandatario ruso durante un discurso frente al palacio presidencial polaco el sábado por la noche. “Por el amor de Dios, este hombre no puede permanecer en el poder”, dijo.

El presidente Joe Biden visitó Polonia este sábado y en una conferencia de prensa dijo que Vladímir Putin no puede permanecer en el poder. El mandatario, como hizo en tantas oportunidades cuando era vicepresidente de Obama, pidió una vez más el cambio de régimen en Rusia.

Por el amor de Dios, este hombre no puede permanecer en el poder“, afirmó Biden, durante un dramático discurso en la plaza central de Varsovia, Polonia, ubicada no muy lejos de la zona de guerra en Ucrania.

Biden habló directamente al pueblo ruso, mirando a la cámara frente una multitud compuesta por una mezcla de ciudadanos polacos, refugiados ucranianos y funcionarios gubernamentales de ambos países.

La declaración de Biden sugirió que Estados Unidos estaba planeando una operación de cambio de régimen para desalojar a Putin del poder, como hizo con Sadam Hussein en Irak, o con Muamar Gadafi en Libia , lo que obligó a una inmediata aclaración del Departamento de Estado.

Después de tener que aclarar que Estados Unidos no enviaría tropas a Ucrania y que no tirarían armas químicas contra Rusia, dos cosas que Biden dijo en discursos anteriores en su visita a Europa, el secretario de Estado Antony Blinken nuevamente tuvo que atender a la prensa y asegurar que “Estados Unidos no está propiciando un cambio de régimen en Rusia”.

Ucrania nunca será una victoria para Rusia porque las personas libres se niegan a vivir en un mundo de desesperanza y oscuridad. Tendremos un futuro diferente, un futuro más brillante, arraigado en la democracia y los principios, la esperanza y la luz, la decencia y la dignidad, la libertad y las posibilidades“, dijo Biden durante un discurso frente al palacio presidencial polaco el sábado por la noche.

Señaló que las tropas rusas están impidiendo que los ucranianos huyan y causando que la gente muera de hambre mientras están atrapados. “Esta guerra no es digna de ustedes, el pueblo ruso. Putin puede y debe poner fin a esta guerra. El pueblo estadounidense estará con ustedes y los valientes ciudadanos de Ucrania que quieren la paz“, afirmó. 

Por otro lado, Biden advirtió a Rusia que no ataque “una sola pulgada” de territorio perteneciente a los aliados de la OTAN. El presidente emitió la advertencia después de reunirse el viernes con las tropas estadounidenses que están sirviendo junto a las fuerzas polacas para reforzar las defensas de línea de la OTAN.

Las acciones de Vladimir Putin, dijo, habían tenido un efecto inesperado para el líder ruso: han acercado a los aliados de la OTAN. “Las tácticas brutales de Rusia han fortalecido la resolución. En lugar de separar a la OTAN, Occidente ahora es más fuerte y está más unido que nunca“, agregó Biden.

Más temprano, el presidente se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, y el Ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, en Varsovia, Polonia. Kuleba y Reznikov se reunieron con el secretario de Estado, Antony Blinken, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, en el Hotel Marriott de Varsovia.

El presidente pasó unos 40 minutos de la reunión y estaba sentado en una larga mesa de conferencias entre Blinken y Austin, con banderas ucranianas y estadounidenses detrás. Según se vio en la transmisión, Biden apenas habló y dejó a Blinken y Austin que hagan el diálogo.

Biden actualizó a los participantes de la reunión “sobre los esfuerzos de Estados Unidos para unir al mundo en apoyo de la lucha de Ucrania contra la agresión rusa” y luego sus funcionarios discutieron los esfuerzos adicionales para ayudar a Ucrania. También discutieron las acciones de EE.UU. para responsabilizar al presidente ruso en coordinación con aliados y socios, incluso a través de las nuevas sanciones anunciadas en Bruselas el jueves.

Fuente: derechadiario.com.ar

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.