Redacción BLes– Un funcionario de la Casa Blanca reveló que el gobierno de Biden está planeando exigir que los visitantes extranjeros se vacunen completamente contra el virus PCCh (Partido Comunista Chino) antes de entrar en Estados Unidos.

La última consideración se produjo cuando Estados Unidos estaba calibrando eliminar finalmente las restricciones de viaje impuestas durante la pandemia de COVID-19, que habían impedido a los viajeros internacionales entrar en el país, informó Reuters por primera vez el miércoles 4 de agosto.

Un funcionario dijo al medio que “los extranjeros que viajen a Estados Unidos (desde todos los países) deben estar completamente vacunados”, y añadió que en muy pocos casos se concederán excepciones.

Sin embargo, la prohibición de viajar no se eliminará de forma instantánea, y la administración de Biden todavía está elaborando las políticas, como las cuestiones relativas a las marcas de vacunas que no se utilizan en Estados Unidos o el tipo de prueba de la vacuna.

La administración Trump implementó la prohibición de viajar desde China en enero de 2020 debido a la revelación de la pandemia de COVID-19. Hasta ahora, se han incluido más naciones en la lista, siendo la India el último país en ser objetivo en mayo de este año.

Aparte de la posible demanda de vacunación, Reuters dijo que la Casa Blanca también estaba considerando el rastreo de contactos con los pasajeros de las aerolíneas internacionales.

Le recomendamos: Senador REPROCHA a directivos de Coca-Cola, Visa, P&G y Airbnb por no CONDENAR GENOCIDIO UIGUR

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Mientras que Estados Unidos sigue siendo tímido con los visitantes internacionales, también se informó de que la administración de Biden había permitido la entrada en el país de miles de inmigrantes ilegales que se infectaron con el virus PCCh, señaló Breitbart.

Según el medio, sólo este miércoles, más de 1.500 migrantes ilegales infectados con COVID-19 fueron liberados en la ciudad de McAllen, en Texas. La zona había visto más de 7.000 migrantes fronterizos positivos al COVID-19 liberados en territorio estadounidense desde febrero.

A principios de esta semana, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reanudaron el Título 42, que impediría la entrada de migrantes ilegales en Estados Unidos por motivos de seguridad sanitaria relacionados con la pandemia, pero la ley dejaría a salvo a los menores.

Biden no respondió a la pregunta de un reportero de Fox News sobre por qué permitiría la entrada a Estados Unidos de los migrantes con COVID, y respondió vagamente que el tratamiento cambiaría con los niños migrantes.

“No hemos retirado la orden que a veces se critica, diciendo que los no vacunados deben volver a cruzar la frontera”, dijo. “Pero los niños no acompañados es una historia diferente porque eso es lo más humano, hacerles pruebas y tratarlos, y no enviarlos de vuelta solos”.

El gobierno de Biden también está estudiando la posibilidad de administrar a los inmigrantes ilegales la vacuna Johnson & Johnson de una sola vez antes de ser liberados en Estados Unidos, informó Breitbart.

Laura Enrione – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.