Redacción BLes – La Agencia de Defensa de Taiwán dijo que 13 aviones militares del régimen chino entraron a la zona de identificación de defensa aérea (ADIZ) al suroeste de Taiwán el 10 de diciembre, según informó Focus Taiwán.

Los aviones se dividieron en dos grupos y se turnaron para invadir la ADIZ de la isla. La primera intrusión consistió en dos cazas H-6 y un avión de guerra electrónica Y-8 que entraron en la ADIZ al suroeste y al sur de Taiwán. La segunda intrusión incluyó un avión de caza de submarinos, un avión de alerta temprana KJ-500, dos cazas ligeros J-10 y seis cazas pesados J-16.

En respuesta, las Fuerzas de Autodefensa de Taiwán desplegaron cazas para vigilar, emitir avisos y activar sistemas de misiles antiaéreos si la situación se intensificaba.

Esta infiltración de aviones del régimen chino se produce un día después de que la nación centroamericana Nicaragua anunciara el fin de sus relaciones diplomáticas con Taiwán.

Tras la declaración de Nicaragua, Taiwán mantiene relaciones diplomáticas oficiales con otros 14 países. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán emitió un comunicado en el que afirmaba que la noticia era “triste y lamentable”, y que suspendería las relaciones con Nicaragua, detendría la cooperación bilateral y evacuaría al personal de este país.

En los últimos 14 meses, Beijing ha aumentado constantemente sus actividades militares cerca de Taiwán. Por ello, muchos países están preocupados por el riesgo de que los militares del régimen chino utilicen la fuerza para ocupar Taiwán, aunque este escenario sea poco probable en la actualidad.

Redacción BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.