Redacción BLes– Varios aviones de guerra chinos y rusos entraron en la zona de defensa aérea de Corea del Sur mientras realizaban un ejercicio militar conjunto el pasado martes 24 de mayo. En respuesta, el ejército de Corea del Sur dijo que envió aviones de combate al lugar.

Según informó el medio de comunicación coreano KBS, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur alertó de que estos aviones acababan de cruzar la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Corea (KADIZ) varias veces a lo largo del día sin previo aviso. La KADIZ está situada en el Mar de Japón, también conocido en Corea como Mar del Este.

En consecuencia, dos bombarderos chinos H-6 entraron en la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Corea del Sur desde 126 kilómetros al noroeste del arrecife de Ieodo, frente a la costa sur, alrededor de las 7:56 de la mañana. Luego se dirigieron hacia el Mar del Este, tardaron media hora en abandonar la zona.

Los dos bombarderos chinos se unieron a cuatro aviones militares rusos y entraron juntos en la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Corea del Sur a las 9:58 AM. Se marcharon a las 10:15 AM.

Estos aviones no violaron el espacio aéreo de Corea del Sur.

El Straits Times informó de que el martes (24 de mayo), los aviones rusos y chinos también se acercaron al espacio aéreo de Japón cuando Tokio recibió a los líderes de los Cuadriláteros, incluidos los estadounidenses.

La acción se produjo en el último día del viaje del presidente estadounidense Joe Biden a Corea del Sur y Japón.

El New York Times escribió que los vuelos coordinados de los bombarderos indican que la relación entre China y Rusia no ha decaído tras el conflicto militar que ya lleva tres meses en Ucrania.

Un alto funcionario estadounidense dijo: “Esto nos revela que China sigue estando dispuesta a alinearse estrechamente con Rusia, incluso a través de la cooperación militar”, luego agregó, “El ejercicio muestra que China está dispuesta a ayudar a Rusia a defender su este mientras Rusia lucha en su oeste”.

Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.