Se encontraba en un vuelo programado de 15 minutos hacia la población de montaña de Jomsom.

De acuerdo con las autoridades, una pequeña aeronave que volaba con 22 pasajeros a bordo por una conocida ruta turística desapareció en las montañas de Nepal este domingo.

Se trata de un avión de Tara Airlines, que partió de la localidad turística de Pokhara, a 200 kilómetros al este de Katmandú, en un vuelo programado de 15 minutos hacia la población de montaña de Jomson. Poco después de despegar, esta unidad perdió contacto con la torre de control del aeropuerto.

Este avión de 43 años, despegó a las 04:10 GMT de Pokhara y fue a las 04:22 GMT estando a una altitud de 12 mil 825 pies que transmitió su última señal, de acuerdo con el sitio de rastreo de vuelos flightradar24.com.

Según un elemento de policía que solicitó mantener su identidad anónima, citado por Milenio, a bordo del avión viajaban seis ciudadanos extranjeros, dos alemanes y cuatro indios.

Ya se están implementando operativos de búsqueda y rescate

El oficial de policía Ramesh Thapa, señaló que no se contaba con información acerca del estado del avión Twin Otter, sin embargo, ya se inició una operación de rescato.

Por su parte, Phanindra Mani Pokharel, portavoz del Ministerio del Interior declaró que fueron movilizados dos helicópteros para los operativos de búsqueda, los cuales serán complicados por la falta de visibilidad. 

Es probable que el mal tiempo obstaculice la operación de búsqueda. Hay tan poca visibilidad que no se puede ver nada”, indicó Pokharel.

Fuente: El Imparcial

Temas:

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.