La tormenta Ciara azota partes de Europa con fuertes vientos, inundaciones e incluso cortes de energía eléctrica. Países como Francia y Reino Unido ya se han visto afectados.

Bajo ese contexto, las condiciones meteorológicas generaron una curiosa situación que cambió la forma que luce la lista de récords en vuelos transatlánticos, que involucró a un viaje de British Airways.

En concreto, un Boeing 747 alcanzó una velocidad de 1.327 kilómetros por hora, con lo cual completó el trayecto entre Nueva York y Londres en 4 horas y 56 minutos.

De acuerdo a Flightradar24, un servicio de seguimiento de vuelos online, fueron 17 minutos menos que el antiguo segundo lugar, en un viaje que en promedio demora 6 horas y 13 minutos.

El vuelo de British Airways le ganó por solo un minuto a otro de Virgin Atlantic, quienes usaron Twitter para aceptar en parte su derrota.

“Es cierto que fuimos estrechamente derrotados por un Boeing 747 de British Airways, sin embargo ellos tenían el doble de motores y usaron tanto combustible como el capitán Chris (Hall) en nuestro nuevo Airbus A350-1000″, indicaron.

El récord vigente ocurrió el 7 de febrero de 1996, cuando un Concorde de la misma compañía británica cruzó el océano desde la Gran Manzana a la capital del Reino Unido en 2 horas, 52 minutos y 59 segundos, donde alcanzó velocidades de 2.172 kilómetros por hora de acuerdo a la BBC y The Independent.

En conversación con el último medio, desde British Airways señalaron que siempre “priorizan la seguridad por sobre récords de velocidad, pero nuestros altamente entrenados pilotos aprovecharon las condiciones para llevar a nuestros clientes a Londres con bastante anticipación”.

Fuente: BioBiochile.

Te puede interesar: Los 36 occidentales que viajaron a China a defender su fe

videoinfo__video2.bles.com||aa0e691de__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.