El fin de semana se ha saldado con cuatro fallecidos en los Alpes italianos por dos avalanchas que han acabado con la vida de dos niñas de 7 años, una mujer de 35 que era la madre de una de ellas, y un esquiador de 28.

La caída de un muro de nieve tuvo lugar el sábado en el Valle de Senales, afectando a un grupo de esquiadores alemanes. Los perros de rescate de la policía lograron encontrar a los afectados y se trasladó a una de las niñas a un hospital, pero posteriormente se informó del fallecimiento de esta. Dos esquiadores del mismo grupo, un padre y su hijo de 11 años, sufrieron lesiones graves pero siguen con vida, según informa la BBC.

El domingo una segunda avalancha causó el cuarto fallecido en 24 horas en las montañas Dolomitas. El hombre de 28 años formaba parte de un grupo que se encontraba cerca de un refugio de montaña. Cuando los servicios de rescates llegaron al lugar de los hechos no se pudo evitar el fallecimiento.

Las autoridades italianas han abierto una investigación para comprobar que se habían tomado las medidas de seguridad adecuadas.

Fuente: 20 minutos.

Te puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2.000 km y transmitir un importante mensaje

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__

Ad will display in 09 seconds