El presunto autor de un tiroteo en un hospital checo, en el que han muerto al menos seis personas, es un trabajador de la construcción que se quejaba porque estaba enfermo y “nadie quería atenderlo”. El hombre se suicidó disparándose contra sí mismo tras el mortal suceso.

De acuerdo con medios checos citados por la cadena rusa RT, el presunto agresor se llama Citrad V., tenía 42 años y trabajaba en el sector de la construcción como ingeniero.

El jefe del supuesto asesino ha dicho a Radio Praga que Citrad se quejaba porque decía estar gravemente enfermo y “nadie quería atenderlo”. El hombre era natural de la ciudad de Opava, cerca de Ostrava.

Este martes, el hombre entró armado en la sala de espera del Departamento de Traumatología del Hospital Facultativo de Ostrava y disparó a quemarropa a las personas que allí se encontraban, matando al menos a seis.

La balacera ocurrió alrededor de las 07:00 de la mañana en la sala de espera del centro de salud, explicó Andrej Babis a la televisora pública checa, agregando que el pistolero disparó a las cabezas de las víctimas a corta distancia.

Después huyó en un coche Renault Laguna plateado, que fue encontrado a varios kilómetros del centro por la Policía.

Los agentes encontraron dentro del vehículo al presunto agresor, muerto. La versión oficial es que se disparó contra sí mismo.

El jefe de la policía de la región, Tomas Kuzel, dijo que el sospechoso empleó una pistola de 9 milímetros de fabricación checa, que es ilegal en el país, y que se cree que actuó solo.

Las autoridades publicaron una foto del presunto autor, y retiraron una previa de una persona distinta, que está considerada un testigo importante.

Entre los fallecidos había cuatro hombres y dos mujeres, explicó Jiri Havrlant, director de la clínica. Otro hombre y otra mujer tuvieron que ser operad

Fuente: 20 minutos y AP

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Ad will display in 09 seconds