Redaccion BLes – El canciller austríaco Sebastian Kurz ha anunciado hoy que su país no suscribirá el Pacto Mundial para la Seguridad, Migración Ordenada y Regular auspiciado por la ONU que se firmará en la reunión de Marrakech de diciembre. 

La Agencia de Prensa de Austria informó que Kurz y el vicecanciller Heinz-Christian Strache dijeron que Austria no firmará el documento ni enviará un representante oficial a Marrakech.

Citaron, entre otras cosas, los temores sobre una posible dilución de la distinción entre migración legal e ilegal, recoge el medio Fox News.

“Algunos de los contenidos van diametralmente contra nuestra posición“, agregó Strache, vicecanciller de Austria.

“La migración no es ni puede convertirse en un derecho humano”, afirmó Strache. “No puede ser que alguien reciba un derecho a la migración debido al clima o la pobreza”.

En una declaración de su cuenta de Twitter, el mandatario ha enumerado las razones por las que su país, que ostenta la presidencia rotativa de la UE actualmente, no firmará el pacto. 

“Consideré que algunos puntos del pacto migratorio son muy críticos, como la falta de distinción entre el asilo con la migración laboral”, escribió el mandatario en un tuit. 

Austria se une así a la línea seguida por Hungría, que anunció ya en julio que no suscribiría el pacto, y a Estados Unidos que hizo lo propio en diciembre. 

Qué es el Pacto Mundial para la Seguridad, Migración Ordenada y Regular

El pacto mundial para la migración es el primer acuerdo negociado intergubernamental, preparado bajo los auspicios de las Naciones Unidas, para abarcar todas las dimensiones de la migración internacional de manera integral y completa.

Entre los objetivos del acuerdo, destacan ampliar las vías de migración regular, usar la detención de indocumentados únicamente como último recurso u ofrecer acceso a servicios básicos a todos los inmigrantes, sin importar su estatus.

Para Hungría, estas medidas son extremistas y contrarias al sentido común porque fomentan la inmigración, cuando esta es para el gobierno húngaro una amenaza para la seguridad nacional. 

El canciller conservador, Sebastián Kurz, asumió el cargo el diciembre pasado gracias a una coalición entre su formación, el Partido Popular Austríaco, con el Partido de la Libertad. 

Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.