Redacción BLes– Según Nikkei, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, dijo el jueves que el país invertirá unos 38.000 millones de dólares australianos (28.000 millones de dólares estadounidenses) hasta 2040 para ampliar su personal de defensa activo.

El dirigente australiano anunció el plan en un momento en el que China está impulsando su presencia en la región del Indo-Pacífico y aumentando muchas medidas que amenazan la seguridad en el Mar de China Meridional y el Estrecho de Taiwán.

Durante una conferencia de prensa el jueves, Morrison dijo: “Esta es una inversión significativa en nuestra fuerza futura”.

Australia ha reforzado continuamente sus capacidades de defensa a lo largo de los años. El 16 de septiembre de 2021, el país anunció que contaría con submarinos nucleares con el apoyo del Reino Unido y Estados Unidos. Este país también se unió a la alianza Quad, que incluye a Australia, India, Japón y Estados Unidos.

Morrison es considerado un líder que tiende a ser duro con el gobierno chino. Según Nikkei, ha considerado la seguridad nacional como una cuestión fundamental.

En medio de la preocupación de que China aproveche la invasión de Ucrania, centrada en Occidente, para atacar a Taiwán, Australia y otros países de la Quad acordaron que no permitirán que lo que está ocurriendo en Ucrania se repita en la región del Indo-Pacífico.

Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.