Redacción BLesCleo Smith, de tan solo cuatro años, tiene a toda Australia en alerta luego de haber desaparecido hace 19 días. La policía informó recientemente que fue encontrada con vida y en buen estado de salud encerrada en una casa en la localidad de Carnarvon.

Medios locales informaron que habían encontrado a Cleo en una casa en Carnarvon, Australia, alrededor de la 1 de la madrugada del miércoles 3 de noviembre y que un hombre había sido detenido durante el operativo.

Cleo desapareció el 16 de octubre mientras acampaba con su familia en el campamento Blowholes cerca de Carnarvon.

Un portavoz de las autoridades policiales, quien se presentó como el coronel Blanch, dijo que la policía entró a la fuerza en la casa que se encontraba cerrada y encontró a la niña en una de las habitaciones.

“Es un privilegio para mí anunciar que en las primeras horas de esta mañana, la fuerza policial de Australia Occidental rescató a Cleo Smith”, dijo. “Cleo está viva y coleando.

Cuando la policía entró en la casa, un oficial la tomó en sus brazos y le preguntó: “¿Cómo te llamas?”. “Ella dijo: ‘Mi nombre es Cleo’. Este es el resultado que todos esperábamos y por el que oramos. Es el resultado que hemos logrado gracias a un increíble trabajo policial”, dijo Blanch.

Cleo desapareció el 16 de octubre mientras acampaba con su familia en el campamento Blowholes cerca de Carnarvon. La niña se había despertado alrededor de la 1.30 de la mañana de ese sábado para pedirle a su madre Ellie un trago de agua. 

Cuando Ellie se despertó más tarde, alrededor de las 6 am, el cierre de la tienda de campaña estaba abierta y Cleo y su saco de dormir no estaban, lo que llevó a las autoridades a creer inmediatamente que Cleo había sido secuestrada.

Desde ese momento los investigadores no descansaron, buscando pruebas que indiquen cuál podría ser el paradero de la niña. Analizaron cámaras de video, tomaron decenas de declaraciones y registraron la casa de Cleo varias veces.

Además, el gobierno de Australia anunció una recompensa de 1 millón de dólares por información que conduzca a la ubicación de Cleo.

Diez días después de la desaparición de Cleo, sus padres, quienes hasta el momento no habían hecho muchas declaraciones públicas, hicieron una desgarradora súplica para que su hija regresara a casa. Desde ese momento, el caso tomó alcance internacional aumentando considerablemente la presión sobre los investigadores.

“¿Cómo puede alguien hacerle eso a otra persona? Nadie que conozco ha pasado por esto y nunca desearía que nadie pasara por esto, que se despertara y sintiera ese sentimiento que me atravesó”, dijo la madre de la niña en ese entonces derramando lágrimas.

Pasados tantos días, las esperanzas de hallarla con vida y en buen estado comenzaron a desvanecerse. A pesar de que los medios locales llenaban sus pantallas con la cara de la niña solicitando información y grandes recompensas, nadie parecía tener datos para aportar. 

Sin embargo, pasados 19 días los investigadores lograron dar con el paradero de Cleo, aunque todavía no se sabe quien o quienes fueron los responsables ni cuáles fueron los motivos del secuestro, sí informaron que la niña se encuentra en buen estado de salud y ya está en compañía de sus padres.

Andrés Vacca – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.