Redacción BLes– El jueves 4 de noviembre, el australiano Terence Darrell Kelly fue acusado de secuestrar a Cleo Smith, de cuatro años, que fue descubierta el miércoles 3 de noviembre tras estar desaparecida durante 18 días.

Kelly no solicitó la libertad bajo fianza y no tuvo que declarar ante el Tribunal de Magistrados de Carnarvon. Tras sufrir heridas autoinfligidas en la cabeza mientras estaba en una celda de detención, fue trasladado al hospital.

Fuentes informativas locales afirmaron que estará detenido hasta el 6 de diciembre.

Según los investigadores, que anteriormente declararon que el secuestro fue “oportunista” y no organizado, habría actuado solo.

Kelly, de 36 años, no es un delincuente sexual convicto, según la policía, y fue nombrado por primera vez como sospechoso el martes 2 de noviembre.

Los vecinos del hombre se quedaron atónitos cuando se dieron cuenta de que estaba comprando pañales, aunque no tiene hijos, el lunes 1 de noviembre.

También escucharon llantos desde el interior de la casa y dijeron que el hombre era un “solitario” que había estado actuando “de forma extraña”.

“El otro día -el lunes- lo vimos en Woolworths comprando Kimbies [pañales] y eso”, dijo Henry Dodd, que vive en el barrio.

“Pero no pinchamos para qué los compraba”, añadió Dodd, según informó el Daily Mail.

Los vecinos dijeron que el hombre era conocido como una persona “tranquila”, y que nunca pensaron que pudiera ser un secuestrador.

“Todo el mundo conoce a la persona que se aloja en esa casa, pero nadie habría pensado que sería él”, continuó Dodd. “Estábamos sorprendidos”.

Los investigadores localizaron a Cleo sola dentro de una propiedad cerrada en Carnarvon, Australia Occidental, a sólo tres kilómetros de la casa de su familia y a 47 kilómetros del camping donde desapareció el 16 de octubre.

Tras ser encontrada, Cleo se reunió con sus padres y ahora está siendo atendida en un hospital.

Cuando el sargento Cameron Blaine y sus colegas descubrieron a Cleo, ésta estaba consciente y alerta.

El detective visitó a la familia aliviada tras el chequeo médico de Cleo. Dijo que le sorprendió que pareciera “tan bien adaptada y feliz” tras el incidente.

“Fue realmente reconfortante verla interactuar y jugar en el patio trasero y ser ella misma y estar cerca de sus padres”, declaró según la BBC.

Amy Laurence – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.