Redacción BLes – Un par de soldados del ejército fueron atacados por un cocodrilo al norte del río Lockhart, en Queensland (Australia), al parecer mientras nadaban cerca de un pueblo pesquero costero en la península del Cabo York.

El cocodrilo dejó a uno de los hombres en estado grave, con heridas en la cabeza y en la parte superior del cuerpo, y luego se volvió para atacar a su compañero, que se apresuró a rescatarlo y le abrió el brazo alrededor de las 4 de la tarde del viernes, informó Oberon Review.

Un barco, un helicóptero y una avioneta participaron en el traslado de ambos hombres al hospital.

El servicio de ambulancias confirmó que el herido más grave, de unos 20 años, se encontraba en estado crítico pero estable. El otro hombre, de unos 30 años, resultó herido en la muñeca y el brazo, pero también se encontraba en estado estable.

Según informaron, el hombre de unos 30 años apuñaló al cocodrilo con un cuchillo antes de conducir su bote hasta el barco principal, donde fue atendido por el médico del buque.

Denis O’Sullivan, del Servicio de Ambulancias de Queensland, dijo que las posibilidades de supervivencia de la pareja eran muy escasas si no fuera por el resto del personal del Ejército que estaba cerca.

O’Sullivan dijo que la víctima más joven se salvó de la muerte por los pelos, teniendo en cuenta sus heridas y el grado de pérdida de sangre.

O’Sullivan afirmó que la presencia de un médico del ejército en el lugar de los hechos salvó “con toda seguridad” la vida del joven, que sangraba “mucho” tras el ataque del cocodrilo.

“Detener la hemorragia es una de las primeras prioridades y el torniquete fue vital para ayudar a esta persona a recuperarse”, dijo O’Sullivan.

Se calcula que el cocodrilo de agua salada medía más de 3 metros de largo.

El departamento de defensa no reveló si los hombres fueron atacados mientras estaban de servicio, y se llevó a cabo una investigación.

“Nuestro objetivo inmediato es proporcionar el tratamiento médico necesario a los soldados implicados y apoyar a sus familias, que han sido informadas”, dijo, según ABC. “El incidente está bajo investigación, por lo que la defensa no proporcionará más detalles”.

Mientras tanto, el alcalde de Lockhart River, Wayne Butcher, confirmó que estaban nadando en una zona donde se conocía la presencia de las criaturas.

“Dos tipos han estado nadando en aguas infestadas de cocodrilos. Uno fue atacado y el otro… trató de ayudar”, dijo. “Los han encontrado y están en buenas manos… Espero que estén bien”.

También le recomendamos: La emoción de una medallista olímpica que le agradece a Dios tras ganar el Oro (Video)

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Butcher dijo que la península del Cabo York estaba plagada de cocodrilos.

“Hay muchos cocodrilos en la península del Cabo York. En los ríos, los sistemas de estuarios e incluso en el océano a lo largo de las playas”, dijo, añadiendo una nota de advertencia de que “dondequiera que vea una señal que diga aguas infestadas de cocodrilos, por favor tenga cuidado o ni siquiera entre”.

O’Sullivan actualizó más tarde que estaban pescando en la zona.

“Se informa, creo, que ambas personas en el lugar iban a hacer algo de pesca”, dijo, según Oberon Review. “No estoy seguro de por qué ambas personas estuvieron en el agua en ese momento”.

Laura Enrione – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.