Redacción BLes– En una entrevista en la televisión local el domingo 17 de abril, la ministra de Asuntos Exteriores australiana, Marise Payne, afirmó que existe preocupación por la “falta de transparencia” en el controvertido pacto de seguridad propuesto entre las Islas Salomón y China.

Según Bloomberg, Payne dijo que la preocupación es “algo que debería discutirse en el contexto más amplio del foro de las islas del Pacífico en sí” y que la “familia del Pacífico es la mejor situada para responder a las cuestiones de seguridad en la región del Pacífico”.

Además, Payne también declaró a ABC News que Canberra seguiría cooperando en materia de seguridad con las Islas Salomón aunque éstas aceptasen firmar el acuerdo con China.
Dijo: “Sí, esa es absolutamente mi opinión y es la opinión de los socios del Pacífico”, y añadió: “Pero también existe la preocupación de que ha habido una falta de transparencia en relación con este acuerdo”.

Reuters informó de que las Islas Salomón y China aún no han firmado el acuerdo de seguridad, que Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y algunos vecinos de las islas del Pacífico consideran que socava la estabilidad regional.

Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.