Al atacante también se le encontró un arma blanca parecida a un machete.
MOSCÚ, Rusia.- Autoridades de Rusia informaron sobre el atentado con un artefacto explosivo en una escuela religiosa en la ciudad de Sérpujov, al Sur de Moscú, que dejó como saldo once personas heridas, diez de ellas menores de edad.
Resultó herido el terrorista de 18 años y diez niños. Uno de los niños se rehusó a ser hospitalizado. Los demás fueron ingresados (…). Se encuentra fuera de peligro”, declaró Xeni Mishónova, la Defensora del Niño de la región de Moscú, a la agencia Interfax.
De acuerdo a EFE, la explosión ocurrió durante las oraciones matutinas, después de que el atacante arribara al colegio y activara el artefacto explosivo que a su vez le arrancó una pierna.
Atacante se creía muerto pero sobrevivió
Según los reportes, en un inicio se creyó que el atacante había fallecido, sin embargo, posteriormente una fuente confirmó a la agencia TASS que seguía vivo pero hospitalizado en “estado extremadamente grave”.
Por su parte, los médicos que lo atendieron tardaron en hacerlo debido al peligro de que trajera consigo más explosivos, por lo que fue revisado después de la llegada de los zapadores.
Entre lo que llevaba, el atacante también portaba un arma blanca que parecía un machete, informaron las autoridades.
Ataque de odio
Una fuente citada por el portal Meduza, señaló que el ataque fue debido al odio que sentía el atacante por el personal de la escuela, maestros y monjas, debido a problemas personales, pues según se dijo, fue acosado cuando se encontraba en la escuela.
Tras el ataque, la Iglesia Ortodoxa expresó sus condolencias a las víctimas de este ataque y aseguró que la Iglesia ayudará a todas las víctimas.
Fuente: elimparcial.com