LONDRES — La policía hirió a tiros el viernes a un hombre en el Puente de Londres, en el corazón de la capital británica, después de un incidente en el que varias personas fueron apuñaladas. Dijo que un hombre fue abatido y “varias personas resultaron heridas”.

La Policía Metropolitana dijo que las circunstancias no estaban claras: “En este momento lo sucedido en el Puente de Londres sigue sin estar claro. En cualquier caso, y como precaución, lo estamos tratando como un incidente terrorista. Un hombre ha sido abatido por la policía”, informó la Policía Metropolitana de Londres en tuit.

Decenas de agentes, algunos armados con metralletas, acudieron al lugar, de donde escoltaron a oficinistas y turistas perplejos hasta salir de una zona repleta de edificios de oficinas, bancos, restaurantes y bares. Se dijo a los trabajadores en los edificios que permanecieran en el interior.

La policía dijo que poco antes de las 2 de la tarde se produjo “un apuñalamiento en un local cerca del Puente de Londres, que une el distrito comercial de la ciudad con la orilla sur del río Támesis.

Testigos dijeron presenciar lo que parecía ser una riña en el puente y escuchar varios disparos. Sky News informó que el herido de bala era aparentemente el agresor.

Un video publicado en redes sociales mostró a dos hombres forcejeando en el puente hasta que la policía alzó a un hombre vestido de civil tendido sobre un hombre vestido de negro en el suelo. Entonces se escucharon disparos.

En otras fotos, tomadas desde lejos, varios policías apuntan sus pistolas a una figura tendida en el suelo.

Amanda Hunter dijo que viajaba en un autobús sobre el puente cuando escuchó disparos.

“(El bus) frenó de repente y hubo una conmoción y yo miré por la ventanilla y vi a tres policías que se acercaban a un hombre”, dijo a la BBC.

“Parecía tener algo en la mano, no estoy 100% segura, pero entonces uno de los policías le disparó”.

Los autos y buses estaban detenidos en el transitado puente, con un camión blanco cruzado en diagonal sobre los carriles. En un video se ve a la policía apuntar sus armas al camión y luego acercarse para registrarlo.

El incidente despertó recuerdos de junio de 2017, cuando tres hombres partidarios del Estado Islámico atropellaron gente en el puente, mataron a dos y luego mataron a puñaladas a varias personas en un mercado cercano.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

Ad will display in 09 seconds