China y Corea del Sur reportaron este martes más casos de coronavirus, mientras los mercados trataban de recuperarse de una jornada de pérdidas globales el día anterior y el presidente estadounidense buscaba que el Congreso apruebe 2.500 millones de dólares para combatir la epidemia.

Las autoridades chinas informaron de 508 casos nuevos y 71 muertes, lo que elevó el total en China a 77.658 casos y 2.663 muertos desde que comenzó el brote el mes pasado en la ciudad central de Wuhan.

Corea del Sur ha sido el país más afectado fuera de China, con casi 1.000 casos y 10 muertos hasta este martes.

Las autoridades surcoreanas aplazaron el inicio del año escolar, fumigaron las paredes de la Asamblea Nacional y exhortaron a la población a mantenerse en sus casas si experimentaban fiebre o problema respiratorios.

También pospusieron el comienzo de la temporada nacional de fútbol y la liga profesional de baloncesto anunció este martes que los juegos se celebrarán sin espectadores.

El presidente surcoreano, Moon Jae In, describió la situación como “muy grave” cuando hizo una visita a la ciudad de Daegu, donde han aparecido la mayoría de los casos en el país. Moon prometió apoyo del gobierno y dijo que Corea del Sur ganará la lucha contra el virus.

Por otro lado, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, llamó a todos los gobiernos del mundo a tomar las medidas necesarias.

“Todos los países … tienen que hacer lo máximo para estar preparados, respetando naturalmente el principio de no discriminación, sin estigmatizar, con respeto a los derechos humanos, pero hacer todo lo que puedan para contener la enfermedad”, dijo Guterres.

La administración del presidente Donald Trump pidió al Congreso el lunes que asigne los fondos para desarrollar vacunas, comprar materiales de tratamiento y equipos de protección.

Los demócratas se opusieron al plan, alegando que la Casa Blanca no está haciendo lo suficiente y trata de desviar fondos desde otras prioridades de salud pública.

La bolsa de Japón cerró con una caída de más de un 3%, mientras los mercados en China rebotaron de fuertes pérdidas en las primeras horas de la sesión para cerrar algo por debajo de los niveles del lunes. El índice Hang Seng de Hong Kong logró cerrar el martes con una pequeña ganancia.

Los principales índices bursátiles en Estados Unidos cayeron alrededor de un 3% el lunes, después de fuertes pérdidas de los mercados europeos.

El lunes hubo reportes de los primeros casos de coronavirus en varios países, como Irak, Afganistán, Kuwait, Bahréin y Omán, todos con vínculos con Irán, donde ha habido 61 casos y 12 muertes.

Italia también está sufriendo una propagación, con más de 200 casos y al menos siete muertes. El gobierno canceló eventos de carnaval, aplazó partidos de fútbol y cerró lugares públicos.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, dijo que el gobierno estaba buscando “medidas extraordinarias” para frenar las infecciones.

Israel canceló 3.000 invitaciones a atletas internacionales que participarían en el maratón de Tel Aviv este viernes y dijo que la carrera se celebrará, pero sin los competidores extranjeros.

El director de la Organización Mundial de la Salud, OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que lo que se está observando “son epidemias en diferentes partes del mundo que afectan a los países de formas diferentes y que requieren respuestas específicas”.

Fuente: Voz de América

Te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.