La extraña enfermedad conocida como ‘Fiebre de Lassa’ que está azotando a Nigeria desde finales de enero ha causado la muerte de por lo menos 104 personas, según declaró el estado en un informe.

Esta enfermedad todavía no ha podido ser diagnosticada por las autoridades sanitarias, por lo que todavía no se ha encontrado una posible cura. De momento se ha llegado a la conclusión -al coincidir todos los contagiados- de que los síntomas principales son dolor de cabeza, calor, diarrea, vómitos, dolor de estómago, debilidad, hinchazón de estómago.

Estos son los datos compartidos por el Centro de Nigeria para el Control de Enfermedades (NCDC), que ha llevado el recuento de las víctimas desde que saltó la alarma por la enfermedad el 29 de enero. En el informe, se indica que el grupo de edad más afectado es el de los 21 a 30 años y que el virus se propaga a los humanos a través de la ingestión o inhalación de partículas de virus en la orina de ratas.

Actualmente, se está trabajando para investigar y determinar el origen de esta enfermedad y poder hallar un tratamiento que permita la pronta recuperación de los afectados. También se están centrando en campañas de concienciación.

videoinfo__video2.bles.com||16c279484__

Ad will display in 09 seconds

Fuente: 20 minutos.

Te puede interesar: Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.