Joe Biden le había pedido al líder saudí Mohammed Bin Salman que no suscribiera al pacto, pero no hubo respuesta.

En una conversación telefónica con el presidente francés Emmanuel Macron, el príncipe heredero y jefe de gobierno de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, le confirmó que apoyarían a Rusia en el acuerdo de la OPEP+, el cartel de los 13 productores de petróleo más imporantes del mundo más otros 10 importantes productores no afiliados a la OPEP.

Este acuerdo, establecido en 2016, comprometía a Arabia Saudita, Rusia y los otros 21 países a subir el precio de sus barriles de petróleo, y así presionar una suba del crudo internacional.

El presidente estadounidense Joe Biden había mantenido una conversación con Bin Salman el pasado viernes, pidiéndole que no suscribiera al pacto con Rusia de subir los precios internacionales durante el conflicto en Ucrania, pero parece que el saudí no le prestó mucha atención.

En este sentido, Su Alteza Real el Príncipe Heredero afirmó el entusiasmo del Reino por la estabilidad y el equilibrio de los mercados petroleros y el compromiso del Reino con el acuerdo OPEP Plus“, informó la Agencia de Prensa Saudita.

Los miembros del grupo de productores de petróleo de la OPEP+ se reunirán el miércoles para discutir su estrategia comercial para este año, y si bien se especula que las autoridades del cartel querrán aflojar los grifos, aumentando la producción y expandiendo la oferta, la creciente demanda de hidrocarburos podría llevar a que no baje el precio; por el contrario, que suba.

La invasión de Rusia a Ucrania hizo que el crudo superara los 100 dólares el barril, principalmente por la enorme incertidumbre sobre las sanciones económicas que Occidente impondría sobre los rusos.

Mientras que Arabia Saudita es vista como el eje central de los estados miembros originales de la OPEP, Rusia es el jugador principal entre los otros 10 países que componen la OPEP+.

Fuente: La Derecha Diario

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.