Redacción BLes – Una exasesora de Nigel Farage, líder del partido del Brexit, advirtió letreros que dirigen a los conductores de camiones que cruzan entre el bloque de la UE (Unión Europea) y el Reino Unido a un carril especial, los cuales sugieren que los franceses consideran que el Brexit es inminente, informó el medio británico Express.

“Finalmente están comenzando a entenderlo” dijo la exasesora Trixy Sanderson. En los carteles -que sirven de referencia a los camioneros que llegan de Gran Bretaña- se ve una imagen de una bandera del Reino Unido con una flecha apuntando a la bandera de la UE. Los controles fitosanitarios que aparecen en el cartel están destinados a prevenir la propagación de enfermedades o contaminación de un país a otro, pero se consideran innecesarios si es un país de la UE y está inscrito en la unión aduanera.

Captura de pantalla Sky News
Captura de pantalla Sky News

La Sra. Sanderson, de 37 años, dijo a Express.co.uk: “En primer lugar [los carteles] muestran que Brexit definitivamente va a suceder”.

Asimismo apuntó a que los letreros también revelan que un ‘Brexit de la OMC’ (Organización Mundial del Comercio) es una posibilidad realista.

“Lo que básicamente demuestra es que ellos, no solo los franceses, la Unión Europea en general, finalmente están comenzando a entenderlo”, señaló.

Sanderson agregó: “Obviamente ha tardado un tiempo en hundirse, de hecho, varios años. Pero creo que ahora se dan cuenta de que no pueden asustar al pueblo británico para que permanezca encerrado en la UE”.

La exasesora considera que las cosas realmente comenzarán a acelerarse ahora, especialmente cuando la gente comienza a ver estas señales al costado del camino que muestran que los preparativos están en marcha.

“Para ser justos, creo que la gente de Europa siempre ha entendido lo que estaba sucediendo. Solo los políticos se interpusieron”, remató.

Las medidas sanitarias y fitosanitarias (SPS) que aparecen en los carteles están diseñadas para proteger a los humanos, animales y plantas de enfermedades, plagas o contaminantes.

La legislación de la UE establece un conjunto detallado de regulaciones para reducir o eliminar los posibles riesgos de amenazas a la salud de los animales, las plantas y la salud pública, así como las enfermedades de los animales y las plantas que se introducen en la UE por productos procedentes de países no pertenecientes a la UE, de los cuales el El Reino Unido formará parte después del período de transición que finaliza el 31 de diciembre de 2020.

Como tal, todos los productos que lleguen al continente desde Gran Bretaña después de esa fecha estarán sujetos a controles, a menos que se llegue a un acuerdo comercial para entonces.

El Partido Conservador de Boris Johnson ganó la mayoría de los escaños en las elecciones británicas a principios de este mes, allanando el camino para la retirada del Reino Unido de la UE el 31 de enero.

La UE nació como una unión aduanera dirigida por las autoridades centrales del bloque. Los países miembro tuvieron que renunciar al control de las políticas comerciales soberanas, quedándose sin suficiente autonomía para llegar a acuerdos con países fuera de la organización.

Es por eso que el presidente de EE. UU. Donald Trump elogió a Johnson por su victoria electoral, diciendo que abrió la posibilidad de un acuerdo comercial entre los dos países.

“¡Felicitaciones a Boris Johnson por su gran VICTORIA! Gran Bretaña y los Estados Unidos ahora serán libres de llegar a un nuevo acuerdo comercial masivo después de BREXIT”, señaló Trump el 13 de diciembre.

“Este acuerdo tiene el potencial de ser mucho más grande y más lucrativo que cualquier otro acuerdo que se pueda hacer con la U.E. ¡A celebrar Boris!”, agregó el mandatario en un tweet.

Te puede interesar: Trump se enfrenta a China en comercio y derechos humanos

videoinfo__video2.bles.com||5bdca3a8f__

Ad will display in 09 seconds