La canciller inició este domingo dos semanas de cuarentena tras conocer que el día anterior había tenido contacto con un médico que posteriormente dio positivo en el test del virus del PCCh (Partido Comunista Chino).

La canciller alemana, Angela Merkel, está “sana” y “activa” en su primer día de cuarentena en casa, explicó este lunes (23.03.2020) el ministro de Finanzas y vicecanciller, Olaf Scholz.

“La canciller está sana, tan sólo teletrabajando”, respondió Scholz al ser preguntado al respecto en una rueda de prensa sobre las medidas económicas del Gobierno alemán por la crisis desatada por el virus del PCCh, que ha infectado ya a unas 24.000 personas en Alemania.

Merkel participó en el Consejo de Ministros extraordinario celebrado este lunes por teléfono, “sin imagen”. “Nos conocemos todos por la voz”, agregó Scholz, que explicó que los documentos aprobados le serán entregados a la canciller para que los pueda firmar en su domicilio, situado en Berlín.

Scholz añadió que Merkel le ha solicitado que intervenga él en su nombre este miércoles en el Bundestag (cámara baja alemana) para defender el presupuesto suplementario aprobado este lunes por el Consejo de Ministros.

La actual situación de la canciller, continuó el ministro de Finanzas, manda una “importante advertencia”: el virus del PCCh es una enfermedad contagiosa que “puede afectar a cualquier persona”.

“Nadie es inmune” y puede suceder que “uno u otro ministro” tenga que recluirse en cuarentena por un contacto con un positivo o, incluso, que alguno se infecte.

Dada la “fragilidad” de todas las personas, Scholz abogó por “superar con solidaridad” la crisis del virus del PCCh.

Fuente: DW

Te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.