Redacción BLes – Dadas las acciones del régimen chino “que está claramente enfocado hacia la dominación mundial”, el senador estadounidense Rick Scott urge a la unión entre Estados Unidos y sus aliados para contrarrestarla.

“Debemos hacer esto juntos. Todas las democracias van a tener que decirse a sí mismas: ¿vamos a continuar apaciguando al Partido Comunista de China, que está claramente enfocado en la dominación mundial, ha tomado trabajos de las democracias de todo el mundo y ha robado tecnologías de todas ellas?”, cuestionó Scott.

Scott, quien es republicano del estado de Florida y miembro de los comités de Seguridad Nacional y de las Fuerzas Armadas del Senado, denunció la creciente influencia del Partido comunista de china (PCCh) y ha propuesto varias formas de detenerla.

Por un lado, pidió a sus conciudadanos dejar de comprar productos importados de China, también pidió al Comité Olímpico Internacional retirar a Beijing de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 y acusó al régimen chino de intentar interferir el desarrollo de una vacuna contra el virus PCCh.

Asimismo, puso en evidencia que el régimen chino viola los derechos humanos, el libre comercio, el estado de derecho y no quieren integrarse al mundo.

Scott expresó también el disgusto que le causa que el PCCh abuse de los uigures y de los ciudadanos hongkoneses.

La agresividad y los conflictos que el régimen chino ha suscitado en varias regiones del mundo no ha pasado desapercibida, además del mal manejo del virus PCCh, por lo que un grupo de parlamentarios de varios países formaron una alianza para frenar las pretensiones de dominación mundial del PCCh.

De este modo, el 4 de junio se anunció la organización de la Alianza Interparlamentaria sobre China (IPAC, por la sigla en inglés), integrada inicialmente por 8 países de varios continentes, que han aumentado a 12 en una semana.

La IPAC sostiene en sus principios: “Un orden internacional libre, abierto y basado en reglas que apoye la dignidad humana y que se crea y mantiene a través de la autodeterminación”.

Específicamente se propone también: “Adoptar una postura más dura sobre el Partido Comunista Chino”.

De este modo se impone en las relaciones con el PCCh salvaguardar el orden internacional basado en normas, defender los derechos humanos, promover la equidad comercial, reforzar la seguridad, y proteger la integridad nacional, todo ello muy en consonancia con lo solicitado por Scott.  

José Ignacio Hermosa – BLes

Te puede interesar: Trump se enfrenta a China en comercio y derechos humanos

videoinfo__video2.bles.com||5bdca3a8f__

Ad will display in 09 seconds