Alemania asumirá por su cuenta el tratamiento médico de pacientes europeos con virus del PCCh (Partido Comunista Chino) que necesiten asistencia respiratoria y que se encuentren actualmente internados en sus hospitales, anunció este lunes el gobierno germano.

El costo de los servicios sanitarios a estos pacientes alcanzaría a casi 20 millones de euros (21,739,130 dólares), indicó el ministro de Salud, Jens Spahn, antes de entrar a una reunión del Consejo de ministros para tratar la crisis del virus del PCCh. “Alemania pagará el costo del tratamiento de los pacientes europeos, puesto que éste es nuestro concepto de la solidaridad europea”, explicó.

Actualmente, Alemania trata a “más de 200 pacientes europeos con COVID-19” y cuenta, “si fuera necesario, con capacidad para acoger a más”, añadió el ministro.

Menos afectado por la pandemia que otros países de la UE, y contando con más unidades de reanimación, Alemania ha acogido en las últimas semanas a pacientes europeos, entre ellos franceses e italianos, para aliviar los sistemas hospitalarios de sus vecinos.

Cartel iluminado en Múnich, Alemania, que indica que se debe mantener distancia al caminar en espacios públicos. (Imago Images/ R. Peters/ via DW)
Cartel iluminado en Múnich, Alemania, que indica que se debe mantener distancia al caminar en espacios públicos. (Imago Images/ R. Peters/ via DW)

Este anuncio tiene lugar el mismo día en que en Alemania se reabren las tiendas con una superficie menor a 800 m2, en el marco de un levantamiento gradual de las medidas de confinamiento.

La epidemia de virus del PCCh en Alemania se encuentra “bajo control y es manejable”, se había congratulado el viernes Spahn.

Este lunes, el país registraba un balance de 141,672 casos de virus del PCCh constatados oficialmente (1175 en las últimas 24 horas), y 4404 muertes según el recuento más reciente del Instituto Robert Koch.

Fuente : DW.

Le puede interesar: La estrategia del régimen chino para liderar la economía mundial en medio de la pandemia