El Robert Koch-Institut (RKI), la entidad encargada del recuento oficial de casos del nuevo virus del PCCh en Alemania, informó este sábado (28.03.2020) que el número de personas que han dado positivo al test por el virus del PCCh llegó a 48.582 en el país europeo, mientras que el total de fallecidos es de 325. Se trata de 55 muertos más que en el último informe, y 6.294 positivos más que en la jornada anterior.

El aumento se conoce casi en paralelo con informaciones entregadas por la oficina de la cancillería en Berlín, que descartan de plano que las medidas adoptadas para intentar frenar el avance de la enfermedad, básicamente potenciar el teletrabajo, impedir las reuniones de más de dos personas y mantener una distancia de 1,5 metros de otros en la calle, vayan a ser levantadas antes del 20 de abril.

“No tenemos previsto ninguna relajación de las medidas hasta el 20 de abril. Hasta entonces todas las medidas permanecerán vigentes”, dijo Helge Braun al periódico Tagesspiegel. Y todo indica que el confinamiento será más largo para las personas mayores, que deberán evitar el contacto con terceros a toda costa. Ya el jueves, la canciller Angela Merkel había dicho que era demasiado pronto para hablar de un fin de las medidas.

Más de 600.000 positivos en el mundo

Braun dijo al periódico que “todos los modelos predictivos tienen una cosa en común, más allá de lo que decidamos nosotros: las personas mayores y los inmunodeprimidos de nuestra sociedad deben ser protegidos de forma efectiva contra esta infección hasta que tengamos una vacuna disponible”. De ello se desprende que la cuarentena será mucho más extensa para cientos de miles en Alemania.

Valga mencionar que la Universidad Johns Hopkins lleva un conteo que difiere del que entrega el RKI. Según la entidad estadounidense, que es considerada por varios medios como el referente en el manejo de las cifras del nuevo virus del PCCh, Alemania tiene 53.340 infectados y 395 fallecidos. Este mismo recuento asegura que este sábado a nivel mundial hay más de 601.000 personas contagiadas, 104.000 de ellas en Estados Unidos.

Fuente: DW

Te puede interesar: Falun Dafa, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.