Redacción BLes– Un documento confidencial de la “Oficina Federal para la Protección de la Constitución” o BFV de Alemania dijo que los hackers del gobierno chino poseían un “arsenal de ciberataques a gran escala”.

Según informó DW News el 4 de diciembre, el informe de la BFV reveló que los piratas informáticos chinos trataron de atacar los correos electrónicos privados de los diputados federales, los grupos políticos en Alemania, los correos electrónicos y los sitios web de los partidos políticos, así como los empleados federales y de defensa del gobierno.

La política Margarete Bause dijo que el BFV la alertó de un complot de ataque que involucraba no sólo al parlamento, sino también sus propios correos electrónicos y los de su personal, sus amigos y sus familiares.

No es la primera vez que BFV advierte sobre los hackers chinos. A finales de 2019, el BFV advirtió a las empresas alemanas sobre los ciberataques de hackers chinos, incluyendo a grandes empresas alemanas como BASF, Siemens y Henkel.

Además, en 2014, Der Spiegel informó de que antes de la cumbre del G20 en Rusia en septiembre de 2013, varios altos funcionarios del gobierno alemán y varios banqueros de alto nivel recibieron correos electrónicos que contenían virus y “spyware.” La información recopilada por los espías fue enviada a China. El BFV señaló que los ordenadores del gobierno alemán fueron fuertemente hackeados en 2010, la mitad de los cuales procedían de China, informó Sound of Hope.

Este verano, Estados Unidos, el Reino Unido y varios países de la UE condenaron conjuntamente a China por los ciberataques que roban propiedad intelectual, secretos comerciales e información sobre enfermedades infecciosas.

Estados Unidos dice que China ha utilizado a los hackers para llevar a cabo ciberataques para mantener sus intereses. Mientras que Gran Bretaña acusó a China de manipular a grupos criminales para lanzar “ataques penetrantes”.

BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.