A primera hora de este sábado (28.03.2020), helicópteros militares franceses comenzaron el traslado de pacientes con virus del PCCh (Partido comunista chino)  desde la ciudad de Metz, uno de los principales focos de la epidemia en el país, a Alemania. Se trata de una operación que simboliza la solidaridad entre países europeos, y al mismo tiempo tiene una fuerte carga política.

La ministra de Defensa gala, Florence Parly, anunció en su cuenta de Twitter esta operación para llevar a los enfermos a “hospitales con capacidad para acogerlos”. “Agradezco profundamente a nuestros amigos alemanes su apoyo y su solidaridad”, afirmó la ministra, que añadió que ambos países comparten “un único objetivo: vencer al COVID-19”. No se entregó la cifra total de pacientes que serán trasladados.

Parly explicó que los vuelos los realizaron helicópteros Caïman y que el viernes había hablado con su homóloga alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer, para discutir de las modalidades de la evacuación. La pandemia ya dejó en Francia 1.995 muertos, 299 de ellos en las últimas 24 horas. Precisamente el este del país, fronterizo con Alemania, es una de las regiones más golpeadas.

La ministra francesa de Defensa, Florence Parly. (AFP/ M. Mahdi/ via DW)
La ministra francesa de Defensa, Florence Parly. (AFP/ M. Mahdi/ via DW)

Se vienen “días difíciles”

Francia ha efectuado estos últimos días diversos traslados de enfermos con virus del PCCh dentro de su territorio en helicópteros, aviones y barcos militares, así como en un tren de alta velocidad (TGV) especialmente adaptado. Este fin de semana está previsto que desde la región del Gran Este, donde se halla Metz, sean evacuadas 48 personas a Nueva Aquitania (suroeste) en dos trenes.

La región de París también está seriamente afectada por la pandemia, con 1.300 de las 1.500 plazas de reanimación ya ocupadas. Por esta situación el gobierno francés decidió el viernes 27 de marzo prolongar dos semanas más, hasta el 15 de abril, como mínimo, el confinamiento en todo el país. El primer ministro, Edouard Philippe, explicó que Francia está “todavía al comienzo” de la epidemia y que los días venideros serán “difíciles”.

Fuente: DW

Te puede interesar: Falun Dafa, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.